El Arzobispado de València se ha enterado del arresto del presunto asesino del canónigo "por los medios"

La institución muestra su "total disposición" para colaborar con los investigadores para esclarecer la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València presuntamente asfixiado a manos de un hombre que ya ha sido detenido

Marina Falcó

Marina Falcó

El Arzobispado de València ha emitido un comunicado asegurando que todo el conocimiento que tiene acerca de la reciente detención de un joven como presunto homicida del canónigo emérito de la Catedral de València, y las circunstancias que rodean al crimen, es a través de los medios de comunicación.

Tal como adelantó ayer por la noche en exclusiva Levante-EMV un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de Alfonso López Benito, de 80 años de edad, a quien supuestamente asfixió en el domicilio del religioso situado en la calle Avellanas de València. Fuentes de toda solvencia aseguraron a este periódico que ambos varones mantenían una relación de índole sexual.

Según el comunicado emitido por el Arzobispado desde la institución desconocían los hechos que envuelven este crimen, como que López Benito solía reclutar a jóvenes necesitados de la calle, la mayoría de ellos entre aparcacoches del centro de la ciudad. Así se desprende del testimonio de personas próximas al sacerdote que han prestado declaración ante los investigadores del grupo de Homicidios y que conocían de primera mano las costumbres de del canónigo emérito.

El Arzobispado de València ha manifestado además que es "el mayor interesado en el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del canónigo emérito" y se muestra a disposición de las autoridades policiales y judiciales para "seguir prestando toda la colaboración, como ha venido realizando en los últimos días desde el descubrimiento de los hechos".