Dos hermanos aceptan 11 años de prisión por violar a una joven en un parque de València

Se ofrecieron a llevarla a casa al ver que su víctima no podía pagar un taxi y la llevaron a un lugar apartado mediante engaños

Los dos hermanos acusados de violar a una joven en un parque de Valencia.

Los dos hermanos acusados de violar a una joven en un parque de Valencia. / I. Cabanes

Los dos hermanos detenidos en febrero de 2022 por violar a una joven en un parque de València aceptaron ayer sendas penas de once años de prisión por dos delitos de agresión sexual, uno como autor y el otro cooperador necesario y a la inversa. La víctima, que tenía 22 años en el momento de los hechos, sufrió lesiones y padece secuelas psicológicas desde el ataque.

Los acusados, que se enfrentaban cada uno de ellos a 20 años de prisión, reconocieron en el juicio, celebrado ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, haber forzado sexualmente a la joven, a la que engañaron haciéndole creer que la iban a llevar a su domicilio.

La Fiscalía solicitaba 20 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, ambos como autor y como cooperador

Esta brutal agresión sexual perpetrada por dos hermanos se produjo en torno a las 4.30 horas de la madrugada del 8 de febrero de 2022, cuando la víctima, de 22 años, salió de un local de ocio de la plaza Honduras de València y se disponía a coger un taxi para volver a su domicilio, en un municipio de l’Horta que este periódico no revela para preservar su anonimato.

No tenía cómo volver a casa

La joven se había quedado sin batería en el teléfono móvil, con el cual efectuaba habitualmente los pagos y no portaba dinero en metálico, por lo que ningún taxi aceptó llevarla a casa. Desesperada porque tampoco nadie se prestó a dejarle su teléfono para que avisara a su padre para que fuera a recogerla, la víctima aceptó la proposición de dos jóvenes que se ofrecieron a llevarla en su coche.

Así, les acompañó andando hasta el lugar donde supuestamente tenían estacionado el vehículo, alejándose del local de ocio, y cuando cruzaban por un parque situado en la plaza Mestre Ripoll, los acusados revelaron sus intenciones reales.

Según los hechos, que los propios acusados reconocieron en sala, uno de ellos la agarró el pelo, le bajó las mallas que llevaba y la penetró vaginalmente mientras el otro la sujetaba fuertemente de los brazos. Este segundo le introdujo también en el pene en la boca, de ahí el segundo delito de agresión sexual.

Cuando el segundo se disponía a ocupar el lugar de su hermano para penetrarla también, la víctima consiguió zafarse y salió huyendo. Justo en ese momento pasaba una patrulla de la policía, cuyos agentes pararon y socorrieron a la joven. Asimismo, ambos sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones esa misma madrugada, tal y como informó en exclusiva Levante-EMV.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la defensa de los acusados, ejercida por la letrada penalista Sonia García, y el Ministerio Fiscal, los veinte años iniciales a los que se enfrentaban han quedado en una condena de once años de cárcel, concretamente siete por el delito de agresión sexual en concepto de autor y cuatro por otro delito de violación como cooperador necesario. Además se les imponen 17 años de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su víctima y comunicarse con ella, y una medida de libertad vigilada de cinco años.