El "inusual trasiego de personas" en un edificio de Abastos destapa dos puntos de venta de droga

La operación culminó con la detención de seis personas y la incautación de 22 kilos de hachís y 11.000 euros en efectivo.

La droga y el dinero intervenido tras el desmantelamiento de dos pisos en los que se traficaba con estupefacientes

La droga y el dinero intervenido tras el desmantelamiento de dos pisos en los que se traficaba con estupefacientes / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el distrito de Abastos de València llegando a intervenir como fruto de esta operación 22 kilos de hachís, 125 pastillas de éxtasis, 450 gramos de marihuana y 11.000 euros en efectivo. Además se incautaron de ketamina, cocaína y otros estupefacientes.

Según ha informado el cuerpo policial la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos pisos en los que se podría estar vendiendo droga y detectaron un "inusual trasiego de personas ajenas" en el edificio en el que se vendía el hachís y la marihuana y en el que los visitantes permanecían en el interior durante un breve periodo de tiempo.

Al realizar las primeras vigilancias se comprobó que en una de las viviendas residía una mujer que se encargaba de suministrar hachís a los compradores. También se llevó a cabo la identificación de su proveedor, quien en compañía de su pareja, almacenaban la droga en una vivienda ubicada en la localidad de Benetússer, que permanecía custodiada por dos varones.

Posteriormente, en los registros domiciliarios en las viviendas de los implicados y los dos puntos de venta, se detuvo a seis personas. En los registros, se intervinieron 22 kilogramos de hachís, 75 gramos de cocaína, 125 pastillas de éxtasis, 18 gramos de ketamina, 450 gramos de marihuana, así como otras drogas sintéticas, casi 11.000 euros en efectivo y útiles para la distribución de la droga.