Dos ladrones matan a un repartidor de comida al embestir su moto de madrugada cuando huían de la Policía

Los detenidos acababan de robar las cuatro ruedas de un coche en las Casitas Rosas y volvían a su casa, en Mislata

El fallecido, que tenía 22 años y era pakistaní, estaba parado con su vehículo en un semáforo en rojo en Campanar

Un furgón de Atestados en el lugar del accidente mortal.

Un furgón de Atestados en el lugar del accidente mortal. / M. F.

Un repartidor de comida a domicilio de 22 años de edad falleció en el madrugada de ayer, martes, tras ser embestido por un coche en el que dos jóvenes huían de la Policía tras robar unas ruedas a un vehículo estacionado en la calle de València. Y no solo eso.Tras detener al conductor en su casa, donde había ido a refugiarse, fue llevado a la central de Policía Local, donde, tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio positivo a estas últimas.

El brutal accidente se produjo a las 2.50 horas a la altura del número 40 de la avenida General Avilés, en Campanar, cuando el joven repartidor estaba parado con su moto en un semáforo en rojo.

En ese momento, el coche llegó y le embistió, causándole la muerte en el acto. Los dos ocupantes del vehículo causante abandonaron el coche y salieron corriendo del lugar del siniestro, sin pararse a atender al chico y sin llamar tampoco a los servicios de emergencias para, al menos, pedir ayuda médica urgente.

Detenido en su casa, en Mislata

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el copiloto fue detenido apenas unos minutos después, al regresar voluntariamente al lugar, pero el conductor huyó y se refugió en su casa, en Mislata.

No le sirvió de mucho, ya que fue detenido al poco de llegar por agentes de la Policía Nacional, tras lo cual lo llevaron a la sede de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València (el antiguo grupo de Atestados).

Una patrulla de la policía se hizo cargo del detenido.

Una patrulla de la policía / Policía Nacional

Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia y a las de detección de drogas, los agentes constataron que daba positivo en estupefacientes.Así, está acusado por la Policía Local de los delitos de homicidio por imprudencia grave, contra la seguridad vial por circular bajo los efectos de las drogas y abandono del lugar del accidente.

Acusados de cuatro delitos

Además, la Policía Nacional imputa a los dos un robo con fuerza, tras constatar que cuando causaron la muerte al chico de la moto, venían huyendo tras haber robado las cuatro ruedas a un vehículo estacionado en la barriada de las Casitas Rosas, en la Malva-rosa de València.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local, así como una ambulancia del SAMU. Los sanitarios tratado de reanimar al joven durante más de media hora, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento como consecuencia del impacto, tras lo cual el juzgado de guardia autorizó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde hoy se le practicará la autopsia.