Un joven muere atropellado en Campanar y el conductor da positivo en drogas tras darse a la fuga

Los servicios médicos han tratado de reanimar a la víctima, de 22 años y que circulaba en moto, pero finalmente ha fallecido

Lugar en el que se ha producido el atropello mortal.

Lugar en el que se ha producido el atropello mortal.

Atropello mortal de un motorista en Campanar. Un joven de 22 años, de origen indio, ha perdido la vida esta madrugada tras ser atropellado en la avenida General Avilés de València en un cruce a la altura de un paso de peatones regulado por semáforos.

Investigación

El conductor del vehículo que ha arrollado al peatón no se ha detenido a socorrerlo y se ha dado a la fuga abandonando el lugar del accidente. Poco más tarde, agentes de la Policía Local de València, en colaboración con la Policía Nacional, han arrestado al presunto autor del arrollamiento mortal del motorista, que circulaba en un vehículo junto a un copiloto. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y al test de drogas, los agentes han comprobado que el conductor homicida circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El grupo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València (lo que antes se conocía como grupo de Atestados) investiga las circunstancias del atropello y ha revisado las cámaras de la zona para determinar la responsabilidad del causante del accidente, que ha sido detenido poco después. Inicialmente se le considera presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por circulabar bajo los efectos de las drogas y abandono del lugar del accidente.

Imagen de archivo de Policía Local de València

Imagen de archivo de Policía Local de València / LEVANTE-EMV

Se ha dado a la fuga

El siniestro se ha producido minutos antes de las tres de la madrugada cuando el joven de 22 años, que circulaba en moto, ha sido embestido por un vehículo en un cruce a la altura de un paso de peatones de la citada avenida del barrio de Campanar.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia del SAMU. Los sanitarios han tratado de reanimar al joven durante varios minutos, pero finalmente han confirmado su fallecimiento como consecuencia del impacto.

La comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la pertinente autopsia.