Un camión arrolla un vehículo averiado y mata a su conductor en Sagunt

El coche estaba parado por una avería en el lado derecho de la AP-7 cuando ha sido embestido por el vehículo articulado

Curva de la AP 7 donde se ha producido el atropello mortal de un conductor que estaba parado por la avería de su vehículo.

Curva de la AP 7 donde se ha producido el atropello mortal de un conductor que estaba parado por la avería de su vehículo. / Daniel Tortajada

Un hombre, de 48 años y nacionalidad marroquí, ha fallecido esta madrugada al ser atropellado en la autopista AP-7, a la altura de Sagunt, cuando su vehículo se encontraba parado por una avería. Un camión ha arrollado el coche, y al mismo tiempo, a su conductor, provocando el fallecimiento de éste. Es el segundo accidente mortal de este tipo, por el atropello del ocupante de un vehículo averiado, en esta misma vía de Sagunt en menos de un mes después de que el pasado 16 de enero otro hombre, de 59 años, perdiera la vida al ser arrollado cuando su camión estaba cargado ya en la grúa.

En aquella ocasión el conductor causante del siniestro se dio a la fuga, pero esta vez el camionero sí ha parado en el área de servicio situada un poco más adelante del lugar del accidente y ha llamado al 112 alertando de que había tenido un "golpe" con la puerta de un coche, que estaba parado en el lado derecho, y que no sabía el estado del ocupante u ocupantes del mismo.

El siniestro mortal se ha producido a las 00.50 horas cuando el CICU ha recibido un aviso de un accidente entre un camión con semiremolque y un coche en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 476, en término municipal de Sagunt. El mismo ha tenido lugar en un curva hacia el lado drecho, en el sentido de la circulación hacia Alicante.

Sin el chaleco reflectante

Al parecer, el coche, un Audi A5, se encontraba parado en el lado derecho de la calzada por una avería cuando ha sido embestido por el camión. El mismo tenía las luces de emergencia encendidas, pero su conductor estaba fuera del vehículo sin el chaleco reflectante, lo cual dificultaba la visibilidad para el resto de usuarios de la vía y lo ponía en serio peligro.

El camión ha golpeado con la puerta del coche averiado, que estaba abierta, y con el propio conductor, desplazándolo a varios metros de distancia. El camionero ha detenido la marcha en el área de servicio para interesarse por el estado de los posibles ocupantes y ha dado parte al servicio de Emergencias.

El coche ha quedado totalmente destrozado y fuera de él ha sido localizada una persona inconsciente y sin identificar. Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del atropello mortal. El conductor del camión, también de 48 años y de origen brasileño, ha dado negativo en alcohol y se está pendiente de análisis de posibles tóxicos que afecten a la conducción.