Muere un hombre y un niño resulta intoxicado por una estufa de gas en Caudete de las Fuentes

El menor, de siete años, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario y sus abuelos, que estaban en la casa, han resultado ilesos

El equipo médico del SAMU ha atendido a la mujer

El equipo médico del SAMU ha atendido a la mujer / Levante-EMV

Un hombre de 50 años y nacionalidad colombiana ha fallecido esta mañana y un niño de siete ha resultado herido por la supuesta mala combustión de una estufa de gas, ocurrida en una vivienda de la localidad valenciana de Caudete de las Fuentes, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (Cicu).

Al parecer una llamada ha alertado a las 06.22 horas de este lunes de un posible escape de gas en una casa de la calle San Antonio de este municipio. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de urgencias: una unidad de Servicio de Ayuda Médica Urgente, SAMU y un médico de Atención Primaria, así como un equipo de bomberos del Parque de Requena que realizaron las mediciones de gas oportunas en el inmueble.

Al parecer, una mala combustión de una estufa de gas parece estar detrás de lo ocurrido. En el interior los bomberos han localizado a un hombre de 50 años de edad, ya fallecido. En el inmueble también se encontraban un niño de siete años, quien ha resultado intoxicado, y sus abuelos. Precisamente ha sido el menor el que se ha percatado del gas y ha avisado a sus abuelos, evitando así más víctimas mortales.

El niño ha recibido una primera asistencia por parte de los servicios médicos en la misma vivienda aunque finalmente ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital General de Requena por una ambulancia del SAMU.