Cazan al camionero que se dio a la fuga tras matar a otro que sufrió una avería en Sagunt

La Guardia Civil logró identificarlo al descubrir que días después reparó los daños del camión en un taller de Albacete

Pieza del camión que permitió identificar al autor del atropello mortal de Sagunt.

Pieza del camión que permitió identificar al autor del atropello mortal de Sagunt. / Guardia Civil

El presunto autor del homicidio imprudente de un camionero que fue arrollado el pasado 16 de enero en la autopista AP-7, a la altura de Sagunt, cuando se encontraba parado en el arcén por una avería, ha sido identificado por la Guardia Civil y ya se han abierto diligencias contra él por los delitos de abandono del lugar del accidente y homicidio imprudente.

El siniestro se produjo el pasado día 16 de enero, sobre las 21.15 horas, en la citada autopista cuando un hombre de 59 años, vecino de Beneixida, fue arrollado por el vehículo pesado en el momento en el que la grúa se disponía a retirar su camión, averiado en el arcén. El vehículo articulado conducido por el ahora investigado lo atropelló y se dio a la fuga abandonando el lugar de los hechos, como informó en exclusiva Levante-EMV.

El siniestro vial se produjo el pasado día 16 de enero en la autopista AP-7 a la altura de Sagunt

Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (Grupo G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Valencia, tras realizar las investigaciones para la localización del vehículo fugado, descubrieron que días después el presunto autor del atropello se encontraba en un taller de Albacete, reparando los daños sufridos en el accidente.

Investigado por dos delitos

Así, los investigadores del GIAT han procedido a investigar a la persona que conducía el vehículo el día que ocurrieron los hechos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por el abandono del lugar del accidente, y otro delito de homicidio imprudente, delitos por los que podría enfrentarse a penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.