Otro matrimonio de ancianos fue asaltado en su casa en Cuatre Carreres

Los autores de esta oleada de robos violentos ataron a la mujer y huyeron llevándose un reloj como botín

Uno de los ancianos agredidos en Castellar, aq uien golpearon con una azada en la cabeza.

Uno de los ancianos agredidos en Castellar, aq uien golpearon con una azada en la cabeza. / I. Cabanes

El asalto a un matrimonio de ancianos, y a la prima también octogenaria de uno de ellos, ocurrido la mañana del pasado miércoles en Castellar, del que ayer informó este periódico, se suma a una larga lista de robos violentos en casa habitada, con personas mayores siempre como víctimas, registrados desde mediados de noviembre en las pedanías de la zona sur de València. Apenas una semana antes otra pareja de ancianos también fue agredida en su domicilio por personas encapuchadas, al parecer la misma banda que tiene atemorizados a los vecinos de la Punta, Castellar y Pinedo.

En esta ocasión el robo con violencia se produjo en la carrera Font d’En Corts, en el barrio de Quatre Carreres. También en una casa de huerta aislada. Al parecer, los asaltantes ataron a la mujer y se apoderaron de un reloj, aunque tuvieron que huir antes de tiempo al estar ya la policía bajo sus pasos.

Tanto el grupo de Atracos de la Policía Nacional como la Guardia Civil llevan las investigaciones por esta oleada de robos, en los que los autores siempre ocultan su rostro, usan guantes y ejercen una violencia gratuita contra sus víctimas, personas especialmente vulnerables por su edad.