Dos detenidos por vender cocaína en los bares de Russafa

La Policía Nacional ha intervenido casi 20.000 euros en efectivo y 50 gramos de droga en las viviendas de los arrestados

El material intervenido a los dos detenidos por vender droga en los bares de Russafa

El material intervenido a los dos detenidos por vender droga en los bares de Russafa / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por ofrecer y distribuir cocaína por los bares del barrio de Russafa de València, según han informado fuentes policiales a través de un comunicado. Las investigaciones han concluido, además de con los dos arrestados, con la aprehensión de 50 gramos de esta droga y la intervención de 20.000 euros en efectivo y diversos aparatos que servían para preparar la coca antes de venderla.

Las indagaciones comenzaron cuando el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Russafa fue advertida de que dos hombres podrían estar distribuyendo coca por la zona de los bares y locales de ocio de este mismo distrito. A raíz de las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo averiguar que uno de ellos se encargaba de realizar los pases de droga tras contactar con los compradores en bares del distrito o en la misma calle.

Tras finalizar la distribución de las drogas, se reunía con el otro investigado para rendirle cuentas del resultado de las transacciones. Por ello, los agentes procedieron a realizar el minucioso registro de los domicilios de ambos investigados y en ellos se encontraron 50 gramos de cocaína, casi 20.000 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, una máquina de envasado de restos de esta sustancia y diversos útiles para la preparación de las dosis.

Los dos varones fueron detenidos a mediados del mes de marzo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pasando a disposición de la autoridad judicial.