Muere atropellado en la V-30 cuando se encontraba parado por una avería

La Guardia Civil de Tráfico investiga el accidente en el que se vieron implicados otros dos vehículos, uno de ellos un camionero que se dio a la fuga y el otro que dio negativo en la prueba de alcoholemia

Lugar en el que se produjo el accidente mortal en la V 30.

Lugar en el que se produjo el accidente mortal en la V 30. / DGT

El conductor de una furgoneta de reparto, que se encontraba parada en el arcén de la V-30 por una avería, murió ayer al ser atropellado. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil investiga las circunstancias de este accidente mortal en el que se vieron implicados otros dos vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga.

El momento del atropello fue captado por las cámaras de la Dirección General de Tráfico. Además, los investigadores cuentan también con una grabación que realizó un taxista que pasaba en ese momento por el lugar y que identifica a un camión como posible causante del siniestro.

Un segundo vehículo, un turismo, también habría arrollado a la víctima. Dicho conductor, que sí paró tras el atropello, fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y dio negativo, según ha podido saber este periódico.

El siniestro mortal se produjo minutos después de las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 4 de la V-30, sentido Puerto, a la altura de Paiporta. La víctima es un hombre de 48 años, vecino de Torrent, que se encontraba fuera del vehículo, una furgoneta de reparto. Al parecer, el repartidor había tenido una avería en el vehículo de trabajo y paró en el arcén.

Según las imágenes, un camión lo habría arrollado inicialmente y ha seguido la marcha sin detenerse a auxiliarlo. Mientras que un segundo vehículo ha acabado también atropellando al conductor de la furgoneta.

La víctima es un hombre de 48 años, vecino de Torrent, que trabajaba como repartidor

Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y del grupo de Atestados para investigar las circunstancias del atropello. Los agentes tomaron medidas de frenada del segundo de los vehículos implicados, que al parecer sí habría tratado de esquivar el obstáculo en la carretera, así como las marcas del otro supuesto implicado en el accidente. Los investigadores analizarán la velocidad a la que circulaban ambos vehículos.

Una ambulancia del SAMU acudió también al lugar. El equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, según indicaron fuentes del CICU, pero no hubo respuesta y finalmente se confirmó el fallecimiento de este hombre, de 48 años y nacionalidad española, vecino de Torrent.

Importantes retenciones

El siniestro provocó importantes retenciones durante toda la tarde en la V-30 dirección hacia Alicante-Puerto. Hasta que la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València. La Guardia Civil prosigue con las investigaciones por un supuesto delito de homicidio imprudente.