Un hombre muere atragantado con una ensaimada en un bar de Aldaia

La niña de 17 meses muerta en el Puig presentaba una patología previa

Centro de salud de El Puig en el que falleció la menor atragantada.

Centro de salud de El Puig en el que falleció la menor atragantada. / Levante-EMV

Dos personas perdieron la vida ayer tras sendos avisos por posibles atragantamientos. La primera víctima mortal es un hombre de 63 años que murió atragantado en un bar del barrio del Cristo de Aldaia con un trozo de ensaimada que se le quedó parada en la tráquea. Mientras que la otra es una niña de apenas 17 meses, quien pese a los intentos por reanimarla en el centro de salud del Puig, acabó también falleciendo por insuficiencia respiratoria. Según fuentes del CICU no se ha podido confirmar que este segundo caso se trate de un atragantamiento, ya que al parecer, la pequeña presentaba "una posible patología".

En el primer caso, ocurrido ayer en un bar de Aldaia, agentes de la policía trataron de reanimar al hombre, mientras llegaban los medios sanitarios. No obstante, cuando la ambulancia del SAMU llegó al establecimiento tras recibir un aviso por atragantamiento, apenas pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, de 63 años.

Horas más tarde, a las 15.00 horas hubo un segundo aviso del día por atragantamiento, en este caso de una menor de edad. Los padres la habían llevado al centro de salud del Puig al no poder respirar. Durante casi dos horas los sanitarios trataron de estabilizar a la pequeña, pero finalmente falleció. El Juzgado de Instrucción número dos de Massamagrell investiga lo ocurrido aunque todo indica que la menor presentaba una patología previa. El cadáver de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le realizará la autopsia.