Localizada la conductora que se dio a la fuga tras atropellar a una joven en València

La mujer de 22 años se encuentra en estado crítico tras embestirla un turismo pequeño de color blanco

La Policía Local pidió ayuda para buscar al responsable, que ha sido localizada gracias a un testigo

Imagen de archivo de Policía Local de València

Imagen de archivo de Policía Local de València / LEVANTE-EMV

Elena Martínez

Elena Martínez

Una joven de 22 años está hospitalizada en estado crítico desde la madrugada del pasado jueves 5 de abril tras ser atropellada por un vehículo frente al paso de peatones del Centro Comercial El Saler, en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y cuyo conductor huyó del lugar dejando a la víctima tendida sobre la calzada, se desconoce si en el momento del accidente la joven iba sola o acompañada. La conductora responsable ya ha sido localizada.

Los hechos se produjeron de madrugada, sobre las 02:00 horas en la zona anteriormente citada. Fuentes sanitarias han confirmado a Levante-EMV que hasta el lugar del atropello acudió una unidad SAMU que asistió a la víctima y la trasladó hasta el hospital La Fe en estado crítico por politraumatismo, donde continúa ingresada.

Busqueda del conductor

La conductora responsable del atropello ya ha sido localizada, después de la Policía Local de València lanzara a través de la red social X (antes Twitter) un mensaje para intentar encontrar a posibles testigos que estuvieran esa madrugada por la zona del Centro Comercial de El Saler y puedan aportar algún dato del coche en cuestión. Los agentes apuntaban a un turimo pequeño de color blanco, posiblemente de la marca Volkswagen y el modelo Polo. Según apuntan fuentes policiales a este diario, el vehículo debe de tener daños en el capó y luna delantera.

Esta tarde, la propia Policía Local informaba que un testigo del accidente se ha puesto en contacto con CNP y con su ayuda se ha podido identificar a la autora de los hechos, a la que se le investiga por un presunto delito de abandono del lugar del accidente