Arresto

Detenido en Pontevedra un hombre acusado de violar en Perú durante cuatro años a su hija menor de edad

La justicia del país andino había dictado una orden de captura y el individuo se ocultaba en la provincia con otros dos hijos

Agentes de la Policía Nacional, con el arrestado.

Agentes de la Policía Nacional, con el arrestado.

N. D.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la lcoalidad pontevedresa de Moaña a un prófugo buscado en Perú por agredir sexualmente a su hija menor. Al arrestado se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, concretamente cuando la niña tenía entre 8 y 12 años de edad, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua. 

Según informa la Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación en España de un fugitivo que era buscado por las autoridades judiciales de Perú. Tras diversas gestiones, los agentes constataron que podría encontrarse en la provincia de Pontevedra, donde residía con dos de sus hijos.

"Ante la extrema gravedad del caso y la apremiante necesidad de su detención, dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda. Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo diversas actuaciones con el fin de verificar el paradero del fugitivo, comprobando finalmente que éste residía concretamente en una localidad de la provincia de Pontevedra", añaden las mismas fuentes.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de su domicilio que permitió su localización y detención.

Los hechos que han motivado su detención sucedieron en Perú. Este individuo aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente. Así mismo aprovechaba otras circunstancias como cuando ésta se encontraba en el baño para consumar los hechos.