El hombre hallado muerto bajo la basura en un piso de Patraix falleció antes de Navidad

La investigación apunta a que sufrió un fallo cardiaco hace más de cuatro meses, pero nadie se había percatado

Hallan el cadáver de un hombre bajo toneladas de basura en su piso de Valencia

Ignacio Cabanes

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Ramón, de 67 años, el hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado viernes en su piso de la calle Impresor Monfort de València, en el distrito de Patraix, había fallecido mucho antes, antes de Navidad, es decir, que ha permanecido muerto en la casa más de tres meses

Es la estimación alcanzada una vez concluida la investigación policial y judicial puesta en marcha tras la localización, tal como adelantó Levante-EMV, del cuerpo sin vida de Ramón, que vivía solo y que fue encontrado muerto durante la ejecución de una orden judicial emitida para sacar de su casa los enseres acumulados, tras una denuncia vecinal.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el fallecimiento de Ramón se debió a causas naturales, posiblemente relacionadas con un fallo cardiaco, aunque inicialmente se creyó que podía haber perdido la vida al caerle encima una viga.

Tal como ha informado este periódico, agentes de la Policía Local acudieron al domicilio de Ramón el jueves, para ejecutar esa orden judicial de retirada de enseres y basura, que el ahora fallecido acumulaba sin control desde hacía tiempo. Al ver que nadie respondía al timbre, trataron de localizarlo en hospitales y albergues, pero tampoco obtuvieron resultado, así que pidieron ayuda a los bomberos municipales, que accedieron al interior de la vivienda a través del balcón con la ayuda de una escalera de altura.

Montones de desechos

Tras rebasar los montones de desechos y objetos acumulados, llegaron hasta la puerta de entrada, que tenía la llave puesta por el interior y franquearon el acceso al resto de la comitiva, para lo cual tuvieron que desplazar decenas de bolsas con basura acumuladas en la entrada. 

Durante la inspección de la casa, no dieron con el morador, así que regresaron al día siguiente con una brigada municipal de limpieza. Fue en ese momento cuando, uno de los policías locales, reparó en una cabellera clara que asomaba por debajo de una viga y más basuras, lo que llevó a paralizar la recogida de desechos y alertar al juzgado. El cadáver fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde al día siguiente se le practicó la autopsia.

Finalmente, el servicio municipal de limpieza extrajo unos 800 kilos de basuras del domicilio.