Detenidas cuatro mujeres por robar a turistas junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València

Estos grupos se mueven de forma organizada, se comunican por señales y utilizan complementos de ropa para hablar entre ellos y despistar a las víctimas

Agentes de la Policía Local de València procedieron a la detención del presunto agresor.

Agentes de la Policía Local de València procedieron a la detención del presunto agresor. / Levante-EMV

La Policía Local ha detenido a cuatro mujeres en las inmediaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències por realizar robos a turistas, en este caso concreto, de procedencia china.

Según indicaron fuentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local, el departamento de seguridad de la Ciutat de les Arts i les Cièncias había informado, en colaboración con la policía, de la actividad de grupos organizados que se dedicaban a robar a turistas. En concreto, apuntaban a un grupo de mujeres que se movían de manera organizada y que se comunicaban con señales e incluso complementos de ropa (gafas de sol, gorros, paraguas, pañuelos...) para interactuar entre ellas y despistar a las víctimas.

Con esta información, la Policía Local montó un operativo formado por diez agentes con la intención de realizar un seguimiento a estas mujeres en la zona. Así, localizaron a las sospechosas cerca de la Ciudad de la Justicia y, tras seguirlas, pudieron observar cómo a la altura de L’Umbracle, abordaron un autobús de turistas de nacionalidad china. Acto seguido, las mujeres sospechosas rodearon a una de las turistas y una de ellas le sustrajo la cartera, mientras las otras tres la distraían. La guía turística llegó a percatarse de ello y tuvo un forcejeo con ellas. Logró rescatar la cartera mientras que la ladrona se dio a la fuga.

Tras ser testigos de los hechos, los agentes lograron identificar a las cuatro mujeres y detenerlas para ponerlas a disposición de la autoridad judicial.