Arrestan a un narco tras disparar a su vehículo en una persecución en Alfafar

J. R. A., de 40 años, tenía varias requisitorias pendientes, alguna de ellas con orden de ingreso en prisión

En el registro de su vivienda los agentes hallaron 50.000 euros en efectivo, y 150 gramos de hachís con la ayuda de la unidad canina

Una persecución policial acaba en tiros en Alfafar

Ignacio Cabanes

Una persecución policial tras un vehículo conducido por un presunto delincuente en busca y captura acabó ayer a tiros en el barrio del Parque Alcosa de Alfafar. Los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias y abrieron fuego contra el BMW X2 en el que circulaba el fugitivo, cuando este trató presuntamente de arrollar a uno de los policías al verse acorralado en una calle sin salida. Hasta tres disparos aseguran haber escuchado los vecinos. Todos ellos disuasorios para evitar que el sospechoso escapara o al menos depusiera su actitud violenta. 

Finalmente, la Policía Nacional logró arrestar a este presunto delincuente reincidente con varias requisitorias pendientes, al menos una de ellas con orden de ingreso inmediato en prisión, según han informado las fuentes consultadas por este periódico. J. R. A., de 40 años y nacionalidad española, ya protagonizó otra fuga a finales de enero cuando huyó de un vehículo, en que posteriormente agentes de policía científica hallaron sus huellas, en una causa abierta por un delito contra la salud pública. 

Los hechos ocurrieron en torno a las dos del mediodía de ayer en la calle Castellar de Alfafar. Instantes antes agentes de paisano de la comisaría de Xirivella habían localizado al fugitivo de la Justicia en las inmediaciones de un gimnasio de la zona, y cuando trataron de darle el alto, este emprendió la huida al volante de un BMW de color blanco. 

Los vecinos alertaron de los disparos

Varios vecinos avisaron al teléfono de emergencias 112 y a la Policía Local de Alfafar, alertando de que habían escuchado varias detonaciones de lo que parecían disparos. Los impactos no alcanzaron a nadie, aunque sí que resultaron dañados varios coches durante la persecución.

Una vez detenido el sospechoso, hasta el lugar se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Nacional, tanto de seguridad ciudadana como agentes de Udyco de Xirivella, encargados de la investigación. También acudieron agentes de la Guardia Civil, al ser su demarcación, aunque tan pronto como corroboraron que se trataba de una intervención de la Policía Nacional se marcharon del lugar.

De igual modo, agentes de la Policía Local de Alfafar y de Massanassa prestaron apoyo mientras la policía científica tomaba imágenes y recogía los casquillos de sus compañeros, uno de ellos en una plaza próxima por la que el fugitivo pretendía escapar a pie. 

Pasadas las cuatro de la tarde, y con la autorización del propio detenido, en presencia de su letrada, se procedió al registro domiciliario de su vivienda en la avenida Mediterráneo. Los policías se incautaron de 50.000 euros en efectivo que este ocultaba allí, y con la ayuda de perros adiestrados en localización de estupefacientes, se hallaron 150 gramos de hachís.