Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres unidades especializadas combatirán el acoso escolar

El equipo de Valencia estará integrado por un inspector tres orientadores que atenderán los casos más graves

­Otra de las novedades del nuevo curso es que por primera vez habrá unos equipos de trabajo fijo dedicados a la prevención del acoso escolar y a la actuación en el caso de las incidencias más graves. La Conselleria de Educación ha creado tres Unidades de Atención e Intervención (UAI) territoriales, una por provincia, dentro del programa de Prevención de la Violencia (Previ) en las aulas.

La UAI de Valencia estará formada por un inspector de Educación y tres asesores técnicos docentes de la especialidad de Orientación Educativa. Con esta nueva Unidad de Atención e Intervención «se espera recibir más comunicaciones de posibles casos de acoso escolar que antes no se visualizaban, realizar un trabajo exhaustivo de prevención y llevar a cabo intervenciones que mejoran la convivencia a los casi 1.600 centros docentes de la provincia de Valencia», indican desde la conselleria.

Unas 1.600 incidencias por curso

Valencia, con 1.650 incidencias comunicadas, registró el 48,4 % del total de casos del territorio valenciano el pasado curso. En cuanto al tipo de violencia el curso 2015-16 en la provincia de Valencia el 57,4 % correspondió a violencia física, el 63,1% a violencia verbal, el 7,8 % a violencia sexual, y el 9,9 % a violencia por exclusión. En cuanto a las incidencias relacionadas con las TIC, un 3,7 % de los casos se trataba de redes sociales. En Valencia se registraron 185 casos de acoso escolar (un 11,21% del total).

Compartir el artículo

stats