04 de enero de 2019
04.01.2019

Adexe & Nau: "Estamos viviendo un maravilloso sueño"

Tú y Yo Spanish Tour, la primera gran gira por España de Adexe & Nau, llega hoy a València

04.01.2019 | 04:15
Adexe & Nau: "Estamos viviendo un maravilloso sueño"

El 8 de febrero saldrá en formato físico Binomio Perfecto, su último disco que ha tenido un éxito tremendo en las plataformas digitales

Dexe y Nauzet son dos hermanos nacidos en Tenerife. Comenzaron grabando covers de sus artistas favoritos con la producción de Iván Troyano. El más conocido, Andas en mi cabeza, es un tema original de Chino & Nacho feat Daddy Yankee que ha superado los 258 millones de visualizaciones. Este dúo se ha convertido en todo un fenómeno musical de la era digital. Su desenfadado estilo latino urbano y la espontaneidad que reflejan, han hecho que, en apenas tres años y medio, hayan superado los 8 millones de suscriptores y los 2.700 millones de visualizaciones en su canal de Youtube. Han puesto voz a las bandas sonoras de las películas Juntos en Jumanji, Emoji y Peter Rabbit. Este año han publicado su libro Tú y yo abrazando un sueño.

P ¿De dónde viene vuestra pasión por la música?
R ADEXE: Viene realmente de la familia. Hemos escuchado desde pequeños todo tipo de música.

P ¿Os asusta la fama? Porque se os nota con mucha soltura y disfrutando mucho.
R NAU: Nosotros no lo consideramos fama. Solamente sabemos que somos conocidos, que a la gente le gusta lo que hacemos y eso nos hace estar siempre tan efusivos y con ganas de hacer cosas. Estamos viviendo un maravilloso sueño.

P Imagino que el cambio en vuestras vidas habrá sido muy grande ¿Cómo eran antes los días y cómo son ahora?
R NAU: No creas. Seguimos yendo al mismo instituto, tenemos los mismos amigos y vamos al mismo campo de fútbol. Somos dos chicos normales que, aparte de eso, estamos viviendo una gran experiencia.

P ¿Quienes son vuestros ídolos o en quién os inspiráis a la hora de componer vuestras canciones y crear los looks que vestís?
R ADEXE: Admiramos a muchas personas pero nuestros ídolos realmente son nuestros padres porque ellos siempre nos han apoyado. Al escribir nos inspiramos en vivencias propias y cosas que nos han contado o imaginado.
R NAU: En cuando a nuestra forma de vestir contamos con equipo que nos asesora. Siempre tratamos de ser nosotros mismos y mostrárselo al público, no solo con nuestro aspecto físico, sino con cada canción. Nosotros somos Adexe y Nau.

P En vuestro último disco Binomio Perfecto, se encuentra la canción Bella, que consideráis especial. ¿Por qué?
R ADEXE: En esta canción está la frase «binomio perfecto» que es el nombre del EP. Le tenemos cariño por eso, aunque realmente se lo tenemos a todas.
R NAU: El disco tiene una parte de nosotros que queremos transmitir con cada una de sus canciones. Tenemos muchas ganas de cantar el 4 de enero en València.

P Habéis alcanzado ya los 8 millones de seguidores. Tenéis que estar super emocionados, ¿no?
R ADEXE: Lo estamos. La verdad es que es una locura.

P Contáis con muchísimos fans en Latinoamérica. ¿Qué tal la gira por allí?
R ADEXE: Siempre que vamos nos tratan super bien. Es un público increíble que nos apoya mucho.

P Hablabais de que estáis viviendo un sueño. ¿Hasta dónde pretendéis llegar con él?
R NAU: Nosotros estamos por supuesto disfrutando de todo lo que vivimos pero desde luego nuestro mayor sueño sería viajar y poder conocer a todos nuestros seguidores.

P ¿Cómo compagináis los estudios con todo esto?
R ADEXE: Cuando estamos en Tenerife vamos a la escuela y cuando tenemos que viajar, pedimos permiso a los profesores para poder hacer los exámenes antes o después. Cuando regresamos a Tenerife nuestros compañeros nos ayudan poniéndonos al día.

P Contarme una anécdota.
R NAU: Pues mira, si hablamos de València, estábamos haciendo una firma de discos y, de repente, una chica se puso de rodillas, sacó un anillo y me dijo «¿te quieres casar conmigo?». Me reí bastante. A la chica ya la conocía de verla en otras ocasiones. Le dí un abrazo y las gracias.
R ADEXE: Fue impactante. Me reí mucho. .

Hoy a las 20:30 horas. Palau de les Arts Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook