Cuando empieza un nuevo año siempre nos hacemos promesas y nos marcamos nuevos retos. Si te has comprometido contigo mism@ a que en este 2019 vas a comenzar una rutina de ejercicios y vas a practicar deporte, toma nota para que lo que hagas sea efectivo y te acabes motivando de verdad.

Los ejercicios específicos son necesarios para reducir el volumen de la zona en concreto. Olvídate del tópico «No quiero que me engorde el músculo». Te voy a enseñar qué es lo que tienes que tener presente para lograr tu objetivo sin el típico miedo a aumentar el volumen, atiende ¡te lo dice una experta en la materia!

1. Para definir debes hacer series con muchas repeticiones y poco peso. Si haces pocas con mucho peso, entonces sí estarás hipertrofiando el músculo, es decir, «engordándolo». Así que ya sabes donde está una de las principales claves, en el peso y en las repeticiones. Te recomiendo 3-4 series de 8-15-20 o 25 repeticiones dependiendo de tu nivel. El peso es el que te lleve a la antepenúltima repetición con el músculo cansado, pero siempre que puedas llegar a la última.

2. Aumenta las repeticiones cada semana según sientas que tu músculo se va fortaleciendo. El peso puedes aumentarlo con moderación, recuerda los tips que te he dado sobre como debe ser el peso.

3. Haz ejercicios localizados. Es decir, si lo que quieres es perder pierna, céntrate en todo tipo de ejercicios que trabajen esta zona en especial. Esto hará que quemes grasas de la zona en concreto y que el músculo y la piel se terse, con lo que conseguiremos reducir volumen.

4. Escoge entre 3-4 ejercicios por sesión. Tienes muchos en internet, prueba a poner «ejercicios para pierna» en google y verás cuántos ejemplos tienes. Y si vas al gym dile al monitor de sala que te ayude con ello.

5. Repite estos ejercicios mínimo dos veces por semana. Hazlo durante un mes y verás los resultados. Te llevarán poco tiempo, unos 20 minutos de tu día. ¡Eso es muy poco!

Lo más importante es que tengas fuerza de voluntad y que te pongas la tarea obligatoria de cuidar tu cuerpo. ¡A por todas!