La canela

La canela es uno de los aromas afrodisíacos por excelencia. Su dulce olor, junto con ese punto especial que la caracteriza, hace que sea muy utilizada tanto a nivel culinario como en la elaboración de cosméticos. Sin embargo, ingerirla también tiene beneficios para el organismo. Parece ser que la canela estimula el riego sanguíneo, lo que se traduce en una excitación más intensa y satisfactoria. Se puede consumir tanto en té como añadida en repostería o en licores.

Los plátanos

La sugerente forma de los plátanos, que recuerda al órgano sexual masculino erecto, así como su dulce sabor y el alto contenido en potasio que aporta al organismo, hace de los plátanos una fruta extremadamente sexual, que puede ayudar junto con el chocolate a pasar un rato de placer inolvidable.

El chocolate

Es un alimento con una amplia tradición como afrodisíaco e incluso como sustitutivo del sexo. Su sabor, su olor y las propiedades que el cacao aporta al organismo hace que sea ideal para acompañar una cena romántica. El cacao contiene feniletilamina, una sustancia que ayuda en la producción de dopamina y en la liberación de endorfinas, proporcionando así bienestar y energía al organismo. Todo esto contribuye a una mayor excitación y a un incremento del deseo sexual.

Las almendras

Tradicionalmente se ha dicho que son un afrodisíaco natural para las mujeres ya que fomentan la fertilidad y dan energía dado su alto contenido en nutrientes beneficiosos para el organismo. La mayoría de frutos secos contienen altos niveles de arginina y vitamina B3;su ingesta hace que la circulación sea más fluida debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que promueve la excitación y la erección del miembro sexual masculino.

Las ostras

Las ostras recuerdan a Afrodita, y son uno de los mariscos que más zinc aportan al organismo. El zinc ayuda al cuerpo humano a producir testosterona, una hormona muy relacionada con el deseo sexual, por lo que su consumo resulta de ayuda en el aumento del apetito sexual. Además, culturalmente, el consumo de ostras está relacionado con la ostentosidad y el poder, lo que para algunas personas resulta aún más excitante. Un plato de ostras acompañado de un buen vino puede ser clave para pasar un rato de lo más romántico.

La maca

La raíz de maca se ha empezado a utilizar en España desde hace relativamente poco tiempo, aunque su uso ya estaba muy extendido por Latinoamérica. Es una planta originaria de Perú utilizada como afrodisíaco natural desde épocas ancestrales. Dada la variedad de nutrientes que aporta al organismo, la maca no sólo es utilizada como afrodisíaco sino también para proteger las funciones cognitivas superiores. De este modo actúa ayudando a que se secreten hormonas sexuales que hacen posible la excitación de quien la toma.

Las fresas

Además de ser una excelente fruta, resultan muy apetecibles tanto a nivel visual como gustativo. Contienen altas cantidades de vitamina C y aportan potasio y magnesio, sustancias que intervienen en el deseo sexual y fomentan la libido.