27 de febrero de 2019
27.02.2019

Música

Jorge Pardo y Paco Soto y los tardeos de Fallas

El flamenco-jazz y los tardeos de Fallas, centran la agenda de marzo del Amstel Art

27.02.2019 | 15:58
Jorge Pardo

El flamenco-jazz de Jorge Pardo y Paco Soto, los tardeos de fallas y el ciclo de Spoken Word Neobeatnick protagonizan la programación que brindará Amstel Art, el espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents de València, durante este mes de marzo

La presentación de la Punch Party marcará el comienzo de la programación mensual el próximo 1 de marzo con la actuación de las bandas de rock and roll El lobo en tu puerta, Chewbacca's y Exfan. La programación de noche continuará al día siguiente con el festival MDE Click, un concierto de hip hop con uno de los grupos más carismáticos del panorama rap español, que actuarán junto a los valencianos Chicoes3, Keith Dramn & Nico, Erick Hervé W y DJ Rosvil.

El viernes 8 de marzo tendrá lugar otro concierto múltiple con la actuación de las bandas Césped de verdad, Siwomat y Nacho y Ferry, mientras que el sábado 9 actuarán los grupos valencianos Äppleträd con su último trabajo 'Too many mammuts' y Anne O, que presentará 'Presencias y constancias'.

El rock progresivo será el protagonista de la Vini Pop, un doble concierto de la mano de Devil's Garden y Supra Animals que actuarán el viernes 15. Otra de las propuestas musicales del mes la protagoniza el Edison Music Festival, segunda edición de un festival de bandas emergentes locales que unirán rock y música electrónica underground en un mismo espacio, el próximo 22 de marzo.

Asimismo, el día 23 llegará uno de los "platos fuertes" con la actuación del saxofonista Jorge Pardo y el guitarrista flamenco Paco Soto. El Premio Nacional de Músicas Actuales (2015) y el Premio Alcobendas Jóvenes Talentos al mejor guitarrista (2018), unirán raíces flamencas y jazz en un esperado concierto de los intérpretes que han recorrido el panorama nacional e internacional junto a grandes figuras musicales como Diego Carrasco, Paco de Lucía o Diego el Cigala.

El último fin de semana del mes estará protagonizado por la actuación de un concierto doble el día 29 con El pez volador y Salvaje, mientras que el sábado 30 finalizan la programación de nit de marzo Espiricom y Tercer sol.

Además, durante el mes de marzo y para celebrar la semana grande de las fiestas de València, Amstel Art abre sus puertas a los Tardeos Falleros. Estos encuentros con música en directo serán inaugurados por la rumba de Yambú el día 16 (17.00h), los ritmos brasileños de Leco el domingo 17 o el homenaje a la figura y obra de David Bowie el lunes 18.

Otro de los protagonistas y novedades de marzo será la presentación del primer ciclo itinerante de spoken word Neobeatnick. El sábado 2 (19.30h) tendrá lugar este recital-concierto que presentará los trabajos de Cavallo & Hugo Mas, Carlos Lunas + Clara de Luna, Victor López, Avelino Saavedra y David Trashumante. Completan la programació de vesprada los valencianos King Cool + Anna Holland el domingo 3 (18:00h) y La gran esperanza blanca que visitarán la sala el sábado 30 (20:00h).

El mes incluye además las últimas novedades incorporadas a la programación habitual de la sala. Tras una primera exitosa edición de Culture Beers, el próximo 28 de marzo tendrá lugar la segunda edición de esta degustación de cervezas.

El jueves 7 y 21 la sala se transforma de nuevo en un cine clásico con la presencia de Cine mudo + música en directo y la proyección de Metrópolis (Fritz Lang, 1927) y Nosferatu que serán musicalizadas en directo por el proyecto DeveceMasNacher.

Para la noche de los miércoles de marzo, Amstel Art continúa con el apoyo a nuevos conceptos artísticos y varios encuentros protagonizados por los ensayos de Laboratori Artístic. Tres sesiones mensuales que tendrán lugar durante los días 6, 13 y 20 de marzo y una exposición final (27 de marzo) donde se fusionarán diferentes estilos artísticos y el público será protagonista a la hora de valorar cada actuación. La Asociación de Salud Mental de Valencia ASIEM continúa con su participación activa en estos ensayos de carácter inclusivo.

La programació de día sigue siendo la protagonista de los domingos. Conciertos y encuentros culturales para todos los públicos que se inician el domingo 10 con la actuación de Emma Sundvick & The midnight excursion y otra sesión de Duelos de Pianos 5.0 el domingo 24 con la musicalización de cortos realizada mediante un combate musical de dos pianos a los que se sumarán otras incorporaciones instrumentales. Para completar la programación diaria de marzo, el domingo 31 cierra el ciclo de conciertos diurnos el grupo Saruka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook