17 de abril de 2019
17.04.2019

Qué hacer en la Marina de València

Un nuevo mercado artesano con talleres y atracciones infantiles, experiencias naúticas, los conciertos en La Pèrgola, o la exposición del Cirque du Soleil forman parte de la programación de entrada libre y gratuita

17.04.2019 | 13:53
Qué hacer en la Marina de València

La Marina de València se convertirá en un espacio preferente para las familias durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, gracias a un diverso programa de actividades abiertas y para todos los públicos. El plan incluye un nuevo mercado artesanal con juegos y actividades infantiles, oferta de packs que combinan experiencias náuticas y gastronómicas, la exposición Kooza del Cirque du Soleil o la del artista José Sanleón, en La Base, y los conciertos y talleres para niños y niñas en La Pèrgola.

Market La Marina: mercado artesano y atracciones infantiles

Del 17 de abril al 1 de mayo, en el Passeig de la Remor (cerca del área de juegos infantiles), se abre un nuevo escenario para toda la familia. Market La Marina es un mercado artesano que incluye atracciones para niños y niñas. En el mercado se puede adquirir desde artesanía, bisutería y complementos, hasta juguetes de madera, minerales y fósiles, gominolas, mazorcas, salchichas y refrescos. La zona infantil contará con un mini golf, tiro con arco, Láser Game, camas elásticas, tren a pedales, taller de arte, juegos de mesa y puzles. Market La Marina abrirá también los fines de semana de mayo y junio, y del 1 de julio al 1 de septiembre.


Mar Oberta: packs de experiencias náuticas y gastronómicas

Del 20 de abril al 5 de mayo, la Asociación de Empresarios de La Marina de València, a través de la plataforma Viu La Marina, ha organizado también la campaña Mar Oberta, donde se ofertan packs de experiencias náuticas y gastronómicas a precios especiales. A partir de 20 euros, las personas interesadas podrán diseñarse su combinación de actividad náutica y gastronómica, eligiendo distintos menús y restaurantes y diferentes experiencias en el mar, desde bautismos de windsurf o paddle, hasta excursiones en barco o travesías en motos acuáticas.


El Cirque du Soleil desembarca en el Veles e Vents

Desde el 12 al 25 de abril, el hall del edificio Veles e Vents acoge la exposición KOOZA, Behind the Scenes, patrocinada por La Marina de València y que se puede visitar de lunes a domingo, de 11h a 14h y de 16h a 20h, con entrada libre y gratuita. Antes de la próxima llegada del nuevo espectáculo de Cirque du Soleil a València, prevista para el 30 de mayo, la compañía desvela algunos de los secretos de su proceso creativo en esta exposición. La compañía reúne en un mismo espacio elementos de vestuario del espectáculo, piezas audiovisuales que explican algunos de los detalles más interesantes del proceso de creación de sus producciones y datos curiosos sobre su origen, además de fotografías de sus instalaciones en Montreal, en las que destacan las de sus salas de ensayos.


Conciertos y talleres infantiles en La Pèrgola y exposición de Sanleón en La Base

Los sábados 20 y 27 de abril, continúa el ciclo de conciertos matinales y gratuitos en La Pérgola de Cervezas Alhambra, con cartel valenciano: Inèrcia, Tirano y L'Emperador actuarán día 20, y Els Jóvens y los mallorquines Jorra i Gomorra, el 27. En un mismo entorno, todos los sábados de 11:30h a 14h, los asistentes pueden disfrutar de la buena música, de la gastronomía del foodtruck La Marinereta y de una zona de actividades infantiles, con una área de juego para bebés, un espacio de lectura, talleres de pinta-caras y tatuajes y un taller educativo en inglés relacionado con la sostenibilidad, el deporte, la arquitectura o el arte.

Y para los amantes del arte, en La Base se aloja Seu, la nueva exposición del artista valenciano José Sanleón. La muestra es una alegoría a la catedral y consta de 50 piezas escultopictóricas. De entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el próximo 19 de mayo, de martes a viernes, de 11h a 14h y de 17h a 19h, y sábado y domingos, de 11h a 14h y de 17h a 20h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook