14 de enero de 2020
14.01.2020

Concierto

La banda valenciana Indian Hawk lanza su primer trabajo

El próximo 17 de enero estrenaran su gira en la sala Loco Club

14.01.2020 | 13:04
La banda valenciana Indian Hawk lanza su primer trabajo

La banda valenciana Indian Hawk lanza su primer trabajo Death & Taxes, un disco que viaja entre la americana, el southern rock y el cow punk.

El próximo 17 de enero, a las 22:30 h, abre su gira en Loco Club (c/Erudito Orellana, 12) con un directo que presentará los temas del disco e incluirá algunas sorpresas en su repertorio. 



Indian Hawk sobre las raíces del rock americana

Tras la disolución de Red Buffalo en 2014, Pete Sala y Mike Fernández crean Indian Hawk con Miguel Durden (Crimentales y Crisis de Fe), Tony Martínez (Dusty Shoes) y Mario Sánchez (Wave at the Sun). Dos años rodando por festivales estatales les permite consolidar su sonido y trabajar en el disco que ahora presentan, Death & Taxes.

En 2017 se estrenaron junto a The Delta Saints en la sala Loco Club y en este mismo año ganan el concurso de bandas del festival Montgorock y entran en el cartel de la quinta edición. Asimismo, quedaron seleccionados como semifinalistas en el concurso Sòna la Dipu y finalistas en Movistar Vinilo Valencia 9.0. Participaron también en el MUV, Circuito de Música Urbana de Valencia, así como en el Deleste.

En 2018 se subieron de nuevo al escenario de Montgorock, como banda oficial, y debutaron en Vive Nigrán (Galicia) y en Rock on the Road Fest (Sueca). En 2019 ganaron el concurso Pasa el Micro, Abuelo y el XV Festival Guarrock (Campillos). En septiembre, quedaron semifinalistas del afamado Villa de Bilbao.


Death & taxes es un viaje desde el nihilismo hacia el optimismo

Death & Taxes está grabado y producido en Carcosa Studios; un LP que viaja entre el southern rock, el cow punk y los sonidos más duros del grunge y el punk.

El disco, con nueve temas, transita entre entre el blues, el folk y el punk a través de la voz de Toni Martínez. Las bases rítmicas y melódicas de Pete Sala son el pilar sobre el que reposa el sonido de la banda. La elegancia y contundecia de las guitarras de Miguel Durden revisten de fuerza los temas con el contrapunto de la sensibilidad melódica de Mike Fernández. La energía y precisión de las baterías de Mario Sánchez apuntalan el sonido de la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook