10 de febrero de 2020
10.02.2020

La València de cine

Ruta por la Ciudad de las Ciencias donde se rodaron películas de cine

La Concejalia de Turismo organiza una visita por los espacios del rodaje de algunas producciones cinematográficas

10.02.2020 | 14:08
Ruta por la Ciudad de las Ciencias donde se rodaron películas de cine

La arquitectura y el diseño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha plasmado en algunas creaciones de cine. Diferentes productoras nacionales e internacionales han aprovechado el espacio para recrear sus producciones de cine. La Concejalía de Turismo ha lanzado una visita organizada por los espacios en los que se rodaron recientemente escenas de películas como 'Tomowwowland, El Mundo del Mañana', películas de Bollywood, anuncios publicitarios d conocidas marcas, la serie británica de la BBC, Doctor Who y la serie española El Embarcadero.

Recorrido

Ciudad de las Artes y las ciencias: Palau de les Arts, ?Hemisfèric Museo Príncipe Felipe y L´Umbracle

Duración

El recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Horario

El último sábado del mes a las 10:30h. Punto de encuentro: Taquilla Palau de les Arts

  • Idiomas: Bilingüe (castellano – inglés)
  • Para visitas guiadas de grupos de más de 10 personas contactar con vlcshop@visitvalencia.com


La visita recorrerá los espacios del rodaje  de estas producciones de cine


Los amantes del cine podrán disfrutar de una jornada lúdica a la vez que recorer los espacios del rodaje de estas producciones de cine.


La película 'Tomorrowland. El Mundo del Mañana', disponible en HBO y Movistar+, se rodó en Valencia en 2014 y se estrenó en cines en 2015. Estaba dirigida por el oscarizado Brad Bird y protagonizada por George Clooney (Frank Walker), Hugh Laurie (David Nix), Britt Robertson (Casey Newton) y Raffey Cassidy (Athena).

El tercer capítulo de la temporada 10 de 'Doctor Who', 'Smile' también se grabó en València en 2016  y se estrenó en 2017. Y recientemente  la serie de Movistar+, 'El Embarcadero' también ha protagonizado escenas en el Museo Príncipe Felipe. 


Pero además de las Ciudad de las Ciencias, las calles de València, l´Albufera y Paterna entre otros han sido escenario y plató de rodaje de la ciudad. Producciones como "La boda de Rosa", de Icíar Bollaín, "El silencio del pantano", de Marc Vigil, "Westworld", de Jonathan Nolan, "La inocencia", de Lucía Alemany, "Historias lamentables", de Javier Fesser, "Perdida", de Natxo López, "Hasta el cielo", Daniel Calparsoro, "Dime quién soy", de Julia Navarro, "Las consecuencias", de Claudia Pinto, "El verano que vivimos", de Carlos Sedes y 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar son algunas películas rodadas en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook