Atendiendo a las medidas de contención por el coronavirus sugeridas desde el gobierno, y antes aún de que se decretara el confinamiento obligatorio, en un ejercicio de responsabilidad Film Symphony Orchestra decidió aplazar todos los conciertos previstos para los próximos meses de marzo y abril. Por desgracia, la situación ha obligado a cancelar definitivamente gran parte de esos conciertos, mientras se buscan fechas para reprogramar aquellos que aún puedan salvarse.

Pero FSO no se olvida de sus fans para quienes hoy, 4 de mayo, Día Internacional de Star Wars, ha preparado una sorpresa. Así, los músicos de la orquesta han querido unirse desde sus casas para interpretar una de las bandas sonoras que no puede faltar en cada gira: STAR WARS. Concretamente, "La Banda de la Cantina", un tema convertido ya en un clásico al final de cada concierto, provocando la apoteosis del público, que junto a la orquesta se levanta de sus asientos dando palmas y bailando al son de la música en una verdadera celebración.

Con esa intención, Constantino Martínez-Orts, director y alma mater de la orquesta, ha elegido este tema con el que quieren "mandar un mensaje de ánimo a todos los fans de FSO y por supuesto, a toda la sociedad, y sumarse así al fuerte aplauso a todos los sanitarios. Porque ya queda menos para que podamos reunirnos de nuevo".

Mientras tanto, FSO mantiene vivo en las redes el espíritu entusiasta que la caracteriza y continúa preparándose para ofrecer el gran espectáculo que sus fans se merecen. La mente de Constantino Martínez-Orts no deja de trabajar y mientras tanto diseña ya un nuevo tour que, si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo otoño. Una gira con la que volver a encontrarse con el público que le ha brindado más de 25 "sold out" en su último periplo por los principales recintos de toda España en los que más de 60.000 espectadores pudieron disfrutar del programa de este año y para el que cerca de 40.000 más tenían ya su entrada reservada.

La Film Symphony Oschestra arrancó en 2011 gracias a Constantino Martínez-Orts. Se trata de la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. "Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad".

Desde ese momento, Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos.

Más información sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los comercios valencianos comienzan su actividad con las medidas de seguridad exigidas

Primer día de respiro con sabor amargo: 1.177 euros por retirar el coche de la grúa

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la C. Valenciana

El Consell cree que la Comunitat entrará en Fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo

¿Qué comercios abren este lunes 4 de mayo?

DIRECTO | Última hora del coronavirus y la desescalada en València