El punto final de la desescalada tras la crisis sanitaria por el coronavirus coincidirá con el pistoletazo de salida de la temporada de verano más tardía y extraña de las últimas décadas. Las múltiples medidas de seguridad e higiene han obligado a reducir el aforo y eliminar algunas zonas comunes que podrían convertirse en un foco de contagio.

El miedo al SARS-CoV-2, por supuesto, también puede mermar la ocupación hotelera. Sin embargo, nada tendrá tanto impacto en el sector turístico como los efectos en la liquidez familiar de los ERTE y las limitaciones a la hora de viajar desde el extranjero.

Mientras la Comunitat Valenciana, junto a otras zonas de sol y playa que concentran la mayor parte del turismo extranjero durante el verano como Cataluña o las Islas Baleares, luchan por minimizar la fuga de turistas británicos y alemanes, el veraneante patrio parece dispuesto a pasar sus vacaciones dentro de nuestras fronteras.

El 59 % de los españoles pasará las vacaciones dentro del país, según un estudio elaborado durante los primeros días del desconfinamiento por la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb. Un 55 % de los encuestados aseguró que se desplazará a su lugar de vacaciones de verano en coche, por lo que el turismo de proximidad será el gran protagonista.

Durante la fase 0 de la desescalada, concretamente el pasado 10 de mayo, el mencionado portal de alquileres vacacionales aumentó en un 167 % el número de veces que los usuarios añadieron algunos alojamientos a sus listas de deseos para futuros viajes. Así, además de las vacaciones en hoteles, apartamentos y la tradicional casa del pueblo, serán muchas las familias o grupos de amigos que escojan una casa con piscina para veranerar este año.

Consultada por este diario, la plataforma Airbnb ha facilitado un listado ocho casas para alquilar este verano en Valencia, Alicante o Castelló y disfrutar de una escapada estival en familia, pareja o con amigos desde 26 euros la noche.

Las mejores casas para alquilar este verano en Valencia, Alicante y Castelló

Mediterráneo en vivo en Xàbia - 4 huéspedes desde 125 euros

Según la descripción de la plataforma, "construida y decorada con materiales naturales como piedra, cañas y madera, los huéspedes disfrutarán la atmósfera mediterránea de esta casa mientras pasan horas y horas al aire libre, bañándose en la piscina, cocinando en la cocina al aire libre con barbacoa o simplemente relajándose en el jacuzzi."

Vacaciones con amigos en Dénia - 12 huéspedes desde 650 euros

Según la plataforma, esta lujosa casa cuenta con "impresionantes vistas al mar" y los huéspedes "podrán pasar los días en el bar, jugando al billar, al futbolín, a los dardos o dándose chapuzones viendo el mar desde la amplia piscina. Grande, moderno y confortable, este alojamiento es ideal para grupos de amigos con ganas de pasarlo bien."

Loft en Altea - 4 huéspedes desde 95 euros

Desde la plataforma describen este loft como "acogedor y con unas vistas increíbles" este adosado es "perfecto para desconectar de la ciudad en pareja, cerca de la costa, y disfrutar de la naturaleza. Los huéspedes podrán pasar horas charlando en la terraza, darse un chapuzón en la piscina y dormirse viendo las estrellas."

Casa histórica en Airora - 4 huéspedes desde 67 euros

Según la descripción, "modernidad y tradición se unen en este acogedor alojamiento ubicado en un edificio de 1917 que conserva todo el encanto de su pasado. Diseñado con carácter y originalidad, respeta los elementos de las típicas casitas de pescadores. Sus espacios abiertos, la cama queen size y un íntimo y romántico patio invitan a los huéspedes a relajarse y disfrutar de la intimidad."

Puedes ver en la galería que acompaña a esta información el resto de imágenes con la selección de los mejores alojamientos vacacionales de la Comunitat Valenciana. Además, puedes leer aquí todas las noticias sobre mejores opciones de turismo, playa y ocio para las vacaciones de verano de este 2020.