Tesalia, la bodega de la familia Golding en Arcos de la Frontera (Cádiz) que se ha ganado el apelativo de «La joya del sur» ha presentado hace unos días en València su nueva etiqueta, Iceni, un tinto fresco y frutal hecho con uvas de Tintilla de Rota y Syrah que completa de momento la gama de vinos de la bodega, en la que ya figuraban los tintos Arx y su buque insignia, Tesalia.

A la presentación asistió el reputado enólogo Ignacio de Miguel, responsable técnico de la bodega, quién comentó algunos aspectos relacionados con la minuciosa elaboración de unos vinos que, a pesar de nutrirse de viñedos cultivados casi a nivel del mar en una zona muy cálida, muestran una notable frescura. Para lograrlo Ignacio de Miguel trabaja con técnicas de cultivo que permiten el sombreado y aireado de los racimos de uva, evitando un sobrecalentamiento que incidiría negativamente en el resultado final.

La presentación tuvo lugar en el restaurante Contrapunto del Palau de les Arts Reina Sofía, donde el chef Pablo Ministro confeccionó un menú que maridó a la perfección con los tres vinos de Bodega Tesalia.