Enclavada en un bello paraje dentro del término municipal de Requena, Pago de Tharsys es una de las pocas compañías de toda España que cuenta con su propia denominación de origen (el pago que da nombre a la bodega). A lo largo de los años, la firma vitivinícola fundada por los enólogos Ana Suria y Vicente García se ha ganado el respeto de crítica y consumidores, y sus vinos y cavas son conocidos en todo el país y en los principales mercados internacionales.

En los últimos años ha desarrollado un proyecto basado en la viticultura para replantear su gama de vinos y cavas aportando el valor añadido de estar elaborados con uvas procedentes de viticultura ecológica. Hace un lustro ya lanzaron sus primeros cavas ecológicos, y posteriormente llegaría el turno al tinto de Merlot, al que le siguieron su primer rosado ‘tranquilo’ hecho con uvas de Garnacha de vendimia nocturna y una trilogía de vinos naturales sin sulfitos añadidos. Además, la bodega ha interpretado como pocas toda la versatilidad que ofrece la uva autóctona de la zona, la Bobal, con la que producen un sorprendente vino blanco espumoso elaborado con el método tradicional y bajo la técnica ‘blanc de noir’. Se trata de ‘Tharsys Único’, un vino con el que la bodega ha conseguido importantes reconocimientos.

Otro de los encantos de Pago de Tharsys se basa en el enoturismo. La finca propone escapadas que incluyen además de la visita y cata, la posibilidad de alojarse en su hotel rural.