Los mercados navideños son un elemento básico de las vacaciones de Navidad, como el árbol, el belén, el roscón de Reyes o los regalos. Desde este fin de semana, estos mercados ya están en las calles de València. En ellos se puede comprar decoración navideña, moda, artesanía y regalos originales.

Navidad

La Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval), ya está ubicada en la plaza del Ayuntamiento de València, donde también se encuentra el tradicional árbol de Navidad y un carrusel de estilo antiguo.

Cerca de allí también se puede encontrar la Feria del Instituto Lluís Vives, aunque aún faltan unos días para visitarla, ya que abrirá sus puertas con 45 puestos de artesanos el 23 de diciembre, justo antes de Nochebuena.

La que ya se puede visitar es la Mostra de Artesanía del Mercado de Colón. Está organiza por Proa, una asociación que nace con el objetivo de compartir y promover antiguos oficios artesanos como son la cerámica, la joyería, el vidrio, la serigrafía, la marroquinería, la carpintería o la encuadernación. También puede visitarse el mercado de arte y de diseño Jul Konstruktion, de estética nórdica. Este mercado está ubicado en la calle Cirilo Amorós 77 y en él exponen artistas y diseñadores seleccionados.

Habrá que esperar un poco más para el market de Mercado de Tapinería, ‘Ho ho ho’, que comenzará el próximo 20 de diciembre. Incluye moda, bisutería y accesorios.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias también ha querido impregnarse de ambiente navideño con puestos de comida, artesanía y actividades para los más pequeños de la casa. Hasta el 23 de diciembre se realizará una recreación de San Nicolás para conocer su historia y visitar la casa de Papá Noel. También hay previstas varias demostraciones de oficios navideños como el de lutier, tallado de madera y cerámica.