Después de once años de emisión, el fenómeno televisivo estadounidense «The Walking Dead» llegará a su fin con su undécima temporada, cuya segunda parte se estrena este lunes en España. Los primeros minutos del capítulo inicial pudieron verse en la famosa Super Bowl. Ya ha sido bautizada como la mejor intro de la historia de la serie por su espectacularidad. El teaser de esta nueva apela a la unión de los supervivientes, que han estado luchando por más de una década, también entre ellos.

Aunque la historia de supervivencia nacida de los cómics de Robert Kirkman no dejará de crecer porque continúan vivas varias derivadas de la serie. Mientras los caminantes inundan Alexandria durante una violenta tormenta que amenaza con destrozar la comunidad que quedó vulnerable tras la última batalla. Aunque la historia se está volviendo cada vez más política. Al comienzo de la temporada once conocíamos a los soldados de la Commonwealth, una gran comunidad que reconstruye el nuevo mundo y está encabezada por figuras como la de Mercer. El primer avance de estos episodios nos descubría por fin a la presidenta Pamela Milton, quien tendrá un papel protagonista en la introducción de Alexandria en el emplazamiento. Aún está pendiente el estreno de la tercera parte de la entrega, por lo que habrá muertos vivientes para rato.

El teaser de esta nueva apela a la unión de los supervivientes, que han estado luchando por más de una década, también entre ellos

Pese al final de la serie, la cadena prepara otro formato en torno a los personajes de Daryl y Carol, interpretados por Norman Reedus y Melissa McBride desde la primera temporada, aunque han anticipado que será muy diferente a la serie matriz.

El universo cuenta además con «Fear the Walking Dead», que ya va por su séptima temporada y explora cómo era el mundo mientras se estaba transformando en el horrible apocalipsis.

Y con «The Walking Dead: World Beyond», sobre la generación que sobrevivió al apocalipsis zombi, que emitirá su segunda y última temporada a partir del mes de octubre. Asimismo, AMC y Universal Pictures trabajan conjuntamente en una serie de películas en torno a la figura de Rick Grimes, que apareció en «The Walking Dead» durante las nueve primeras temporadas.