La bodega valenciana Vera de Estenas continúa generando propuestas e iniciativas para potenciar el enoturismo en sus instalaciones. Ahora, la firma con sede en Utiel ha decidido volver a exponer (en este caso en sus propias instalaciones y por un periodo de tiempo indefinido) la colección ArteMagnum, 160 botellas en formato magnum (de un litro y medio de capacidad) que en su momento fueron intervenidas por catorce profesionales de distintas disciplinas artísticas y que ya pudo contemplarse hace casi quince años en el Mercado de Colón de València.

La colección de botellas, en la que participaron artistas como José Luis Yebra, Boke Bazán, Susi Lizondo, Carmen Gordillo, Marusela Granell o Ripollés entre otros con el objetivo de aportar nuevas ideas e intentar dar un paso adelante a la estética del mundo del etiquetado del vino, forma parte desde ahora del paisaje de viñedos y naturaleza de Casa Don Ángel, el lugar donde se asienta el pago Vera de Estenas.

La iniciativa ha sido impulsada por Eduardo Vives, responsable de enoturismo y tercera generación de esta saga de vinateros que tiene actualmente al frente a Félix Martínez Roda, hijo del fundador de la compañía vitivinícola, Francisco Martínez Bermell. La bodega ha presentado esta misma semana la exposición de botellas durante un acto en el que también pudieron catarse las nuevas añadas de algunos de sus vinos más representativos como El Bobal de Estenas o Viña Lidón y añadas míticas de algunos de sus clásicos como el reserva Vera de Estenas.