La DWM Wine Trophy (una de las organizadoras de concursos de vinos más importantes a nivel mundial, responsable de citas como la Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy o Asia Wein Trophy ha reconocido a Bodegas Coviñas como la mejor cooperativa del mundo en 2022, título que la entidad con sede en Requena obtiene por segundo año consecutivo.

De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial -Golden League 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

El galardón supone un reconocimiento al territorio y el origen de los productos que elabora

Se trata de un galardón que supone un reconocimiento no solo a Coviñas, sino también al territorio y el origen de los productos que elabora, el trabajo de las más de 3.000 familias que forman parte de la cooperativa y a la labor del más de medio centenar de empleados que día a día trabajan por crear el mejor vino posible.

Cabe recordar que la DWM es una asociación independiente que, tras innumerables catas ciegas en distintos países, llevadas a cabo por un diverso número de profesionales expertos del sector, avalada por la Organización Internacional del Vino y la Viña (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial Internacional de Concursos del Vino, ha concluido que Coviñas es merecedora del título de mejor cooperativa del mundo en 2022 en la categoría de entidades con más de 500 hectáreas.

Más allá de las positivas consecuencias que puede tener este reconocimiento en los mercados internacionales, José Miguel Medina, presidente de Coviñas, asegura que «este galardón refleja el empeño de mucha gente por convertir nuestro territorio en centro neurálgico del vino y ejemplo de cómo el cuidado de la naturaleza y de sus gentes ayuda a recoger los mejores frutos».