Dos años han tenido que esperar los organizadores del certamen, pero finalmente este año la feria Utiel Gastronómica celebrará sus bodas de plata con una edición cargada de novedades que se celebrará entre los días 21 al 23 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel. Este año el certamen incide en su defensa del territorio y el medio ambiente con la primera edición de la feria Agroecológica de Utiel, que dará visibilidad a los diferentes productores amparados por el sello que certifica los cultivos ecológicos.

Esta nueva propuesta centrará su programación en actividades de tipo técnico con la participación de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, aunque también contará con degustaciones y catas de productos ecológicos.

Aunque el comité organizador de la feria no ha cerrado el periodo de inscripción de expositores, ya avanzan que en esta vigesimoquinta edición participarán más de una treintena de expositores que ofrecerán los típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú; elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena.

Precisamente los vinos de Utiel-Requena protagonizarán uno de los momentos más destacados del fin de semana con un brindis especial con motivo del Día Movimiento DO 2022.

Para facilitar la afluencia de visitantes a la feria, y tal como sucedía antes de la pandemia, los organizadores del certamen pondrán a disposición del público el «Bus a Utiel Gastronómica» que enlazará València y Utiel con diferentes horarios de mañana y tarde los días 22 y 23 de octubre. El billete tiene un precio de 12 euros e incluye viaje de ida y vuelta, cuatro degustaciones, copa y cazuela de barro y ya se puede reservar llamando al teléfono 962 170 222 o mediante WhatsApp al 637 838 658.