Aunque los cavas valencianos nos han estado acompañando en nuestros mejores momentos durante los últimos años, han pasado tres años desde la última edición de la Feria del Cava Valenciano, una cita que regresa este año tras dos ediciones aplazadas por la pandemia. El Mercado de Colón de Valencia volverá a ser el escenario por el que «desfilarán» las siete bodegas que conforman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (organizadora del certamen): Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este, que estarán flanqueadas por los propios operadores del Mercado de Colón, que ofrecerán toda su oferta gastronómica en formato de tapas y degustaciones. Será una oportunidad única para volver a descubrir unos cavas de innegable calidad que siguen incrementando su presencia en los mercados nacionales e internacionales, con más de 10 millones de botellas comercializadas.

La cita con los cavas producidos en Requena arrancará el próximo viernes 18 de noviembre con una sesión vespertina que comenzará a las 19 horas. Tras una doble sesión el sábado, la feria concluirá el domingo a las 15 horas.

Este año el evento funciona con un sistema de tickets que se ofrecen en dos formatos. El ticket simple de 15 euros incluye dos consumiciones de cava, dos de cava premium y una de gastronomía, además de una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. Por su parte, el ticket dúo de 25 euros está pensado para compartir, ya que incluye tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas serigrafiadas.

De manera paralela, los diferentes espacios del Mercado de Colón acogerán diferentes talleres y maridajes en los que se pondrán de manifiesto las múltiples armonías que permiten los cavas de Requena tanto en el mundo de la restauración como el de la coctelería.