El Gremio Artesano de Sastres y Modistas está de celebración. Este año, con la referencia de que fue en 1247 el año en que el Rei Jaume I reguló la actividad de los artesanos textiles de València, cumple 775 años. Para celebrarlo, el Gremio ha organizado un proyecto de pasarela en el que los desfiles vuelven a exhibirse en formato presencial.

Este hito protagoniza la portada de Urban que se publica mañana. Esta semana, el suplemento se adentra en el mundo de la moda con un extenso reportaje sobre este gremio y otro en el que repasará las tendencias para este invierno, desde los siempre útiles básicos de fondo de armario hasta prendas y colores especiales de esta temporada que harán fluir tu creatividad cada mañana en tu momento frente al armario.

El teatro también tendrá su espacio esta semana gracias a ‘Un lugar de partida’, la obra escrita y dirigida por Iria Márquez. El espectáculo, que narra el fenómeno migratorio que vivió España en los años sesenta, regresa hasta el domingo a la Sala Russafa tras ser elegido como Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Valenciano en 2021.

Como no podía ser de otro modo, el ‘sabor’ lo pondrá el crítico gastronómico de Levante-EMV, Santos Ruiz, quien nos adentrará en un mundo ‘clandestino’ para disfrutar de la cocina de Jorge Moreno. Por último, descubriremos los alimentos que contribuyen a mejorar nuestro sistema inmune a las puertas del invierno.