Murviedro casi un siglo de grandes vinos

Murviedro casi un siglo de grandes vinos

Murviedro casi un siglo de grandes vinos / Levante-EMV

V. Morcillo

Los orígenes de Murviedro en España (la compañía es una filial del grupo vinícola suizo Schenk) se remontan a principios del pasado siglo XX, cuando la matriz de la bodega valenciana se estableció en el Grao de València, punto estratégico para la exportación de vino valenciano a otros países europeos. Durante décadas, Schenk distribuyó por los cinco continentes los mejores vinos valencianos, hasta que hace más de dos décadas la bodega cambió su denominación para convertirse en Bodegas Murviedro y situar su bodega de elaboración en el término municipal de Requena.

En estos casi 100 años Murviedro a dinamizado el sector adaptando sus elaboraciones a lo que en cada momento ha demandado el consumidor. Esa experiencia les ha servido también para localizar algunas de las mejores parcelas de vid de toda la Comunitat Valenciana, con la que hoy en día elabora vinos de parcela de edición limitada que reflejan en cada copa la esencia del terroir donde crecen sus uvas.

Esa experiencia de casi un siglo también ha llevado a Murviedro a crear algunos de los mejores vinos de Bobal que podemos encontrar en el mercado. En este sentido destacan el tinto La Casa de la Seda, un vino de Bobal procedente de la centenaria parcela de El Ardal;o Sericis, un vino de Bobal de viñas viejas que forma parte de una colección de varietales con uvas típicas del arco mediterráneo.