Vicente Gandia: tres versiones de una misma uva

Vicente Gandia: tres versiones de una misma uva

Vicente Gandia: tres versiones de una misma uva

V. Morcillo

El vínculo de Vicente Gandía con la DOUtiel-Requena tiene su epicentro en la finca Hoya de Cadenas, un paraíso enológico ubicado en la pedanía utielana de Las Cuevas donde la bodega configuró hace más de veinte años una bodega con el mayor parque subterráneo de barricas y con un proyecto enoturístico pionero en la zona.

De los viñedos de la finca (muchas de sus parcelas de la variedad autóctona Bobal), nacen algunos de los mejores vinos de la bodega valenciana, como la trilogía de ‘Bobales’ que firma el enólogo Pepe Hidalgo y que se compone de un blanco, un rosado y un tinto, todos ellos, incluido el blanco, elaborados con uvas de la variedad Bobal. Se trata de una limitadísima producción que se presenta en una singular botella. Estos tres vinos forman parte de la nueva línea de vinos de alta expresión con los que la bodega está conquistando las cartas de vinos de los mejores restaurantes.

Otro de los sellos con los que Vicente Gandía comercializa sus vinos al amparo de la DOUtiel-Requena es Miracle, colección formada por tres vinos (el tinto Nº 1, el blanco Nº 3 y el rosado Nº 5). Se trata de una de las líneas de vinos más elegantes de cuantos elabora la firma vitivinícola, no solo por su imagen externa (con unas botellas especialmente diseñadas para esta gama), sino por la finura de los vinos. El tinto se elabora con uvas de Bobal y Cabernet Sauvignon, el blanco con un coupage de Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc y el rosado con uvas de Bobal.