El amor no es lo que parece... en redes

«¿Buscas pareja? (Speed Dating)» llega al Teatre Talia los días 1 y 2 de febrero con tintes de «stand up comedy» para reflexionar  sobre cómo nos relacionamos  hoy en día, las ‘apps’ para encontrar a nuestra media naranja y descubrir que el mundo no es tan bonito como nos lo venden en internet 

"¿Buscas pareja?", este fin de semana en el Talia.

"¿Buscas pareja?", este fin de semana en el Talia. / Levante-EMV

Begoña Jorques

Begoña Jorques

Los más veteranos aún recuerdan cómo era eso de ligar «en persona». Te la jugabas a una carta y en vivo. No había oportunidad de borrar palabras ni esconder detrás de filtros lo que entraba por los ojos. Hoy, lo que nuestras abuelas llamaban «pelar la pava» se hace por otros vericuetos. En concreto, digitales. «¿Buscas pareja? (Speed Dating)» lleva a las tablas del Teatre Talia (2 y 3 de febrero a las 22:30 y 23 horas, respectivamente) en formato de comedia el modo en que hoy buscamos el amor. Fresca y divertida, esta obra combina el stand up comedy con las escenas de pareja, hace un análisis en clave de humor de las nuevas maneras de conocerse a través de las redes sociales como Tinder u otras aplicaciones de citas y que acaba con un maratón de citas rápidas.

Los tiempos han cambiado. Hoy en día la mayoría de las relaciones se inician a través de internet. Hay apps para todo: conocer gente, ligar, iniciar una relación... ¿Pero qué pasa cuando te quedas atrás? ¿Y si nunca has usado una app para ligar? ¿Y si hace años que dejaron de llamarte joven y tus películas favoritas son de los 80? «Entonces, tienes un problema», sostienen los responsables de este montaje.

Núria Csas y Mireia Clemente.

Núria Csas y Mireia Clemente. / Levante-EMV

De qué va la obra

En escena, Sara vuelve a estar sin pareja y a Carlos le ha dejado su novia de toda la vida. Así que inician un viaje a través de las apps de citas, porque «en un mundo perfecto tiene que existir tu pareja ideal». Pero, después de conocer toda una fauna de personajes rarísimos, descubren que ni el mundo es perfecto ni las relaciones de pareja son ideales. Para colmo, se acerca la Navidad y Sara está desesperada porque todas sus relaciones con los hombres han sido un desastre. Y Carlos, sin su amor, se siente perdido. Desde este punto de partida, los dos reflexionan con humor sobre la vida en pareja y las relaciones, y, ayudados por sus amistades, inician un accidentado viaje en busca de su media naranja, hasta acabar encontrándose.

Desde el Talia aseguran que «¿Buscas Pareja? (Speed Dating)» son historias «desternillantes basadas en citas reales que llegan a València después de su gran éxito en Barcelona».

Cuatro intérpretes -dos hombres y dos mujeres- se meten en la piel de distintos personajes en algo más de una hora de una buena dosis de humor y realidad. Entre los actores se encuentra Núria Casas, «famosa tik toker e influencer que, además de participar como actriz, nos asesora en nuevas tecnologías y nos asegura un buen seguimiento en redes». El elenco lo completan Mieria Clemente, Quim Casas e Iván Campillo, creador y director de la obra.

Suscríbete para seguir leyendo