Aumenta el consumo de Cava en el mercado interior

Javier Pagés hizo balance de los resultados de la DO Cava en 2023

Javier Pagés hizo balance de los resultados de la DO Cava en 2023 / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

El Consejo Regulador de la DO Cava ha presentado hace unos días los resultados del ejercicio 2023, que constatan un nuevo record de ventas con casi 252 millones de botellas comercializadas en todo el mundo. El crecimiento se debe principalmente al aumento de consumo de cavas en el mercado nacional, donde las bodegas elaboradoras han dispensado un 4% más de botellas respecto a 2022.

El presidente del Consejo Regulador, Javier Pagés, destacó durante la presentación de los resultados el importante aumento en el consumo de cavas ecológicos, cuyas ventas se han disparado casi un 25% respecto al año pasado, alcanzando los 32,3 millones de botellas. Los resultados también concluyen el buen momento por el que pasan los cavas rosados, de los que ya se comercializan 23,5 millones de botellas, más de un 3% que en el ejercicio anterior. En el ámbito internacional Alemania creció un 4%, afianzándose como primer destino del Cava, seguido de Estados Unidos, segundo pese a caer levemente las ventas.

En la Comunitat Valenciana el cava de Requena ha cerrado el ejercicio con unas cifras en la misma línea de las que ha registrado la Denominación de Origen en su totalidad, manteniendo las ventas anuales por encima de los trece millones de botellas.