La Fundación del Valencia CF tiene encima de la mesa el último borrador de contrato de venta remitido por Meriton Holding, que está estudiando al detalle la consultora PwC. La intención que tiene Aurelio Martínez es la de convocar el próximo lunes una Junta General Extraordinaria para el jueves 31 de julio, en la que los patronos votarían la venta «condicionada» a que la empresa del singapurense alcanzara un acuerdo con Bankia (principal acreedor del club) y solucione la contingencia por el PAI de Porxinos, procedimiento judicial que actualmente está pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo. El lunes quieren tomar la decisión, aprovechando que el jueves están citados los patronos a las 10 horas para la Junta General Ordinaria, por lo que la otra se celebraría a continuación. La entrada de Peter Lim, además, servirá „según fuentes del Valencia CF„ para cerrar el patrocinador principal del equipo, mientras Amadeo Salvo oficializó el contrato por tres temporadas con CaixaBank, que le reportará al club una cantidad anual aproximada de 600.000 euros.

CaixaBank se une así a Adidas, como proveedor oficial deportivo y que abona una cantidad fija de 1,3 millones de euros, a una lista de patrocinadores principales que significarían unos ingresos próximos a los dos millones de euros. Este apartado de ingresos para el ejercicio actual no está cerrado, pero a día de hoy sí se ha producido una reducción notable de los ingresos respecto a la temporada anterior; ya que no renovó su patrocinio Jinko Solar (3,5 millones de euros anuales), MSC Cruceros (750.000 euros), SEAT (500.000 euros y una flota de 25 vehículos), a los que habría que sumar los tres millones de euros de Joma que se dejaron de ingresar para romper el contrato. Entre los ingresos y lo que el club, de forma unilateral para vincularse con la firma Adidas, dejó de percibir, se alcanza una cantidad próxima a los ocho millones de euros.

En la planta noble del Valencia entienden que una vez se certifique la venta al empresario Peter Lim se firmarán nuevos contratos de patrocinio, ya que „según la versión de varios consejeros„ es difícil que una empresa apueste por el club sin saber cuál va a ser su futuro a ciencia cierta. Lo que sí se ha decidido, al margen de cerrar el acuerdo de patrocinio con CaixaBank, es que a partir de ahora el Valencia realice las operaciones financieras con esa entidad bancaria, en sustitución de Bankia.

En el caso de que Aurelio Martínez convoque el lunes la reunión del Patronato y se dé el «ok» a venderle a Meriton, en esa Junta Extraordinaria se decidiría qué patronos firman la venta, por lo que si durante agosto se cumplen las dos condiciones no acordadas, no se esperaría a septiembre.

El Valencia se une a la denuncia de Sanchis

Amadeo Salvo se une a la demanda presentada por Andrés Sanchis, en la que denuncia la gestión de Manuel Llorente al frente del club, además de renunciar a que se investigue la ampliación de capital de 2009. Ésta era una de las contingencias que quería solucionar Peter Lim, y tras una llamada del presidente a Sanchis, se alcanzó un acuerdo, que va más allá tal como explica el abogado a Efe: «Es muy positivo que si existe un proceso abierto para depurar responsabilidades de una etapa, el club se una para saber si hubo irregularidades». El escrito del Valencia CF no implica respaldar la denuncia. El objetivo es ser parte del proceso. efe valencia