El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, espera que el delantero Álvaro Negredo "esté en breve al cien por cien con nosotros" tras participar hoy con el grupo en algunos rondos. El preparador portugués ha explicado que el punta de Vallecas "venía dando respuestas muy buenas, en su evolución no ha notado dolor, está haciendo trabajo físico importante y está casi preparado para hacer el cien por cien".

Tras las tres victoria consecutivas en Liga la afición ha entrado en un estado de euforia con el equipo. Nuno lo valora "positivamente" por la " alegría, el reconocimiento al equipo y de nosotros hacia la afición es bueno. Sentimos que necesitamos a la afición en Mestalla y vuelvo a pedir que llene Mestalla porque es importante, pero nuestro objetivo y concentración es con el Córdoba, un rival complicado. Nuestro objetivo es lo que pase dentro de las cuatro lineas", recuerda el técnico. Los buena dinámica hace que el equipo quiera jugar cuanto antes el siguiente partido. "Tenemos ganas de competir ante el Córdoba, luego la Real y luego Al atlético. No pienso que sea determinante pensar y ver que el equipo esta preparado, el Córdoba le gusta jugar a fútbol, tiene a Chapi Ferrer que tiene linea del Barcelona, un punta alto, duro, eso si es importante", afirma el entrenador.

De cara a mañana se esperan cambios en el once para afrontar los tres partidos en seis días. Las rotaciones responden a "dosificar esfuerzos" y que los "entren se sientan mas participes" aunque no ha detellado si los cambios serán "pocos o muchos" pero "sí va a haber cambios", anuncia Nuno. "Lo importante es que podemos de una manera segura hacer cambios. La respuesta de los que no juegan es muy buena, tanto entrenamientos como cuando han entrado, los cambios los haces para ayudar y ajustar lo que es mejor, y si obtienes respuesta es porque han estado trabajando bien. Todos los jugadores están muy metidos. Aunque el jugador este al cien por cien tenemos otros partido el domingo y vemos que hay que jugar mañana con otra gente, no diré si son muchos o pocos. Vamos a tener un Valencia fuerte y motivado para ganar".

Sobre lo rápido que los jugadores han plasmado sobre el césped su idea de juego y sus automatismos, el entrenador luso ha admitido que "tenemos la suerte de tener buenos jugadores y el privilegio de entrenarles, insistes en esa idea en pretemporada y ahora, ves que las cosas siguen ajustandose y creciendo te das por satisfecho pero aun queda mucho. La idea es que el proceso nunca esta acabado y tenemos oportunidad de intentar de mejorar hay margen de crecimiento".

En este sentido, Nuno ha explicado que el sistema "se negocia siempre. Creo que no es algo que sea una presión o estanque dentro del juego, pones un sistema y ves movimientos del jugador con movilidad. Hay que buscad el equilibrio, los jugadores serán distintos pero no cambiara nuestra idea de juego que es muy clara y estar organizados, pelear y buscar el gol que es ganar. Es una obsesión que tengo".

La buena marcha del Valencia no ha pasado desapercibida para los rivales como el Real Madrid donde Cristiano aseguró que veía fuerte al Valencia. "Llevo viendo bastantes partidos, casi todos y veo equipos muy buenos, que nos valoren que tenemos capacidad y competencia para estar en ese nivel con los grandes de Europa nos sentimos orgullosos porque ven que hacemos las cosas bien. Hay buen fútbol y buenos equipos en España, es un fútbol muy atractivo, no hay favoritismos en los partidos y es bueno meterse en esta pelea", sostiene Nuno.

Por último, el entrenador valencianista ha vuelto a insistir en que la unión "es fundamental en el vestuario. Nadie solo puede llevarse algo o conseguirlo, ellos están construyendo una dinámica de grupo muy bonita, se admiran, reconocen las virtudes y defectos se ayudan, se complementa, es una ilusión muy grande lo que veo, los amigos que se ven haciendo. Y los gestos en el campo lo manifiestan y si encima consigues ganar es mas fácil lograr la obsesión de conseguir algo importante. Antes eran palabras , de trabajo, unión y sacrificio y vemos viendo las acciones, la unión y el sacrificio, luego viene el carácter y hay que alimentarlo. ¿Como? con victorias, con sacrificio, no hay cabida en que alguien baje la cabeza porque el compañero te dirá que es importante y necesitamos que estemos los 21 juntos. Palabras, acción, rutinas, carácter. Combina ganar fuerte y ganar el domingo".