El gigantesco murciélago de la fachada de Mestalla se estrena hoy en partido oficial. Desde su privilegiada posición observará a miles de personas que se acercarán hacia el estadio con esa ilusión especial que generan este tipo de partidos. Les escuchará hablar en los momentos previos sobre el miedo que da este Messi de los récords, sobre el regreso de Mathieu, la titularidad de Negredo, la presencia de Peter Lim en el palco o la importancia de conseguir los tres puntos no solo para revertir una mala tendencia ante el Barça en casa que se remonta a febrero de 2007, sino para consolidarse en la zona de Liga de Campeones y volver a ganar tras dos partidos consecutivos sin conseguirlo.

Ya en el corazón del estadio, el recién sembrado césped será el protagonista sobre el cual se darán cita algunos de los mejores jugadores del mundo. En el lado blanquinegro no hay temor, claro que no, respeto sí, pero también confianza en sus posibilidades. Como ayer indicaba Nuno: «Nuestra ambición es intentar ganar todos los partidos sea cual sea el rival. Tenemos un partido difícil contra un gran rival, pero vamos a salir a ganar. Nuestra afición va a ver a un equipo que lo va a dejar todo y buscando sin cesar la victoria. Jugando en casa, con nuestro Mestalla, tenemos mucha fuerza».

Negredo, titular

En ambos equipos han recibido el alta esta semana dos jugadores importantes como son Iniesta y Paco Alcácer, ninguno de ellos se espera que sea titular, aunque sí podrían entrar si el partido lo requiere en uno u otro lado. Por el Valencia, el sustituto será un Negredo que espera con ansia su primer gol. Algo similar a lo que le ocurre a Luis Suárez en el Barça, pues si bien se estrenó hace unos días en Champions como anotador con su nuevo equipo, todavía no ha «mojado» en Liga. Para pararle no solo a él, sino a toda la potencia blaugrana, Nuno planteará un 4-3-3, con Gayà y Barragán en bandas y Mustafi y Otamendi por el centro de la zaga. Este último conoce bien a Messi, con el que suele compartir internacionalidad con argentina, y podría ser clave para frenar al astro argentino que llega en uno de los momentos más dulces de su carrera tras batir los récords de Zarra y Raúl en Liga y en la Liga de Campeones.

Nuno aseguró que han preparado cómo contrarrestar la calidad del rival y dio algunas pistas: «Hemos empezado la Liga con una idea de juego que los rivales no esperaban. Ahora empiezan a conocernos mejor, pero la evolución del equipo en relación a eso nos sirve para mantenernos en la identidad, en una presión organizada, fuerte y exigente para salir a atacar, en la posesión del balón». Tal vez eso, «jugar y jugar», como también añadía, sea la fórmula para evitar que los de Luis Enrique se sientan cómodos.

En el medio del campo Javi Fuego, André Gomes y Parejo se enfrentarían a Busquets, Rakitic y Xavi. Por las botas Parejo, que ayer volvía a ser el más esperado por los aficionados a la salida de Paterna, pasará gran parte del juego, y el rendimiento, de un Valencia CF que pretende dar sentido esta noche a su lema de «junts tornem» como en las épocas del mejor Piojo López o Kempes.