El delantero del Valencia, Paco Alcácer, explicó hoy en rueda de prensa que no descarta pelear por objetivos más ambiciosos si "llegamos a las últimos cinco jornadas con cinco o seis puntos de desventaja", aunque puntualizó que el equipo vive al margen de la euforia tras los últimos resultados.

"Nuestro objetivo es entrar en la Liga de Campeones, que es lo primordial. Si llegamos a las cinco jornadas con una desventaja de cinco o seis puntos ya podemos optar a más cosas", dijo el ariete.

Respecto al encuentro del próximo domingo frente al Atlético de Madrid, Alcácer aseguró que el equipo buscará la victoria: "Tenemos claro que vamos al Vicente Calderón para sacar lo que podamos. No vamos a ir a verlos venir. Queremos los tres puntos, pero está claro que ellos son los favoritos, porque son los campeones de liga".

"Ellos quieren ganar, es lo normal. Y nosotros también. La ventaja que tienen es que juegan en casa. Nosotros no tenemos que pensar que la tienen, tenemos que contrarrestarlo con la garra y el espíritu que hemos sacado en las últimas jornadas", siguió el futbolista.

Alcácer, que cedió el favoritismo al Atlético de Madrid, descartó que el Valencia se conforme con un empate: "Lo más importante es ir con la mentalidad de ganar y conforme avance el partido veremos si el empate es bueno. Lo bueno de este equipo es que siempre sale a ganar".

Asimismo, Alcácer subrayó el acierto como la clave para el desarrollo del choque frente al equipo de Simeone. "Cada partido es un mundo. Depende de los jugadores. Lo único que cambia es que ellos ganaron la Liga y nosotros no. Vamos a ser once contra once y el que más acertado esté, ganará", indicó.

"Somos equipos intensos, va a ser un partido muy disputado. La clave de todo será el que esté más acertado. En un partido de tanto nivel la clave es estar acertado y tener el día", agregó el futbolista, quien regresó ayer a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión de rodilla.

El internacional español volvió ayer al grupo con el resto de sus compañeros tras restablecerse de la lesión que se produjo contra el Espanyol y que le tuvo fuera del equipo en las últimas tres jornadas.

"La recuperación va bastante bien. He empezado con el grupo, haciendo bastantes cosas con ellos. La rodilla está fenomenal, no está al cien por cien pero cada día va mejor", comentó.

Por último, Alcácer explicó que todavía no está a pleno rendimiento y que es el momento de ganarse de nuevo un lugar en el once titular. "Volver a estar al cien por cien y ganarme volver a jugar. Jugar en el Valencia no es fácil", concluyó.