En los partidos importantes es donde aparecen los jugadores importantes, y uno de ellos es Dani Parejo. Con el «10» a la espalda y luciendo el brazalete de capitán, el «Príncipe» de Coslada está en el momento más dulce de su carrera, y el Valencia CF se presenta al duelo fratricida contra el Atlético con cuatro victorias seguidas. Levante-EMV se ha sentado con el capitán ante el partido que califica como «más importante» de la liga a día de hoy: «Creo que es un partido de los más importante hasta ahora, el más importante de la liga hasta ahora para nosotros, por muchos motivos; el rival que es, son los vigentes campeones de liga, por los jugadores que tiene, que juegan en su campo? y estamos a un punto de ellos en la clasificación. Es un partido muy importante para ver si podemos seguir con nuestra racha».

¿Cuál es una de las claves del éxito del actual Valencia CF? El capitán cree que el vestuario que se ha confeccionado puede dar que hablar en un futuro próximo. «Es verdad que han llegado jugadores nuevos al equipo, este año más que nunca, pero la verdad es que el vestuario está siendo increíble. Lo estamos asimilando todos muy bien, ayudando a la adaptación de todos los futbolistas, y estoy contento porque creo que estamos haciendo un grupo increíble, ya no sólo de compañeros, más allá de eso en muchos casos, y esa es un poco la base de lo que luego se refleja en el campo». Está reflexión del «10» no va exenta del modelo que se quiere seguir para abrazar el éxito, hito que logró la temporada pasada el Atlético de Madrid, rival de hoy, al conquistar la Liga y ser subcampeones de Europa.

«Está claro que el Atlético hizo lo difícil, que era un poco su forma de jugar, puede ser más bonita o más fea pero saben a lo que juegan. Lo tienen muy definido y juegan igual con independencia del rival, además pienso que ya tiene jugadores muy consolidados en Primera, experimentados, con muchos internacionales en la plantilla que están acostumbrados a jugar partidos importantes, y creo que es un poco lo que nosotros queremos ser dentro de poco. Somos un grupo muy joven y ojalá podamos crear una base parecida a esa», advierte el capitán, que allá donde va percibe el cariño y la ilusión que tiene la afición: «Nosotros tenemos mucha ilusión, estamos muy confiados en que podemos hacer cosas importantes si seguimos esta línea, y el partido ante el Atlético es ante un rival directo, que va a luchar en la liga por los mismos objetivos que nosotros. En la primera vuelta les ganamos, creo que fuimos superiores, y será un partido muy disputado y que jugaremos de tú a tú».

En partidos como el de esta noche en el Vicente Calderón no hace falta recurrir a tácticas de motivación, el vestuario es consciente de que es un encuentro del máximo nivel, de ahí el desplazamiento masivo que realizará la afición blanquinegra, con más de 300 personas. Dani, como capitán de la plantilla, considera que el equipo «tiene confianza e ilusión, nosotros somos los primeros que somos conscientes de que se trata de un partido muy importante y la afición siempre ha estado apoyándonos en los momentos difíciles. Siempre están ahí y para nosotros es un plus muy importante». Nuno cuenta con Parejo y diez más? para ganar al Atlético.