André Gomes, centrocampista del Valencia, aseguró que pese al buen momento de forma que mostró ante el Paris Saint Germain el FC Barcelona, su rival el próximo sábado en la Liga, el equipo catalán no les asusta.

"Jugaron bien pero, ¿asustar?", se preguntó Gomes."Tenemos conciencia de que el Barcelona es un grande, es el Barcelona, pelea por la Champions y por todo y queremos en pocos años hacer lo mismo. Hay que pelear contra grandes equipos para seguir creciendo pero (el verbo) asustar no entra en el Valencia", señaló el portugués.

Gomes realizó estas declaraciones tras asistir junto a su compañero argentino Rodrigo De Paul a un acto publicitario del club valenciano.

Preguntado por si prefería a su compatriota Cristiano Ronaldo o al delantero del Barcelona Leo Messi, el portugués bromeó con De Paul y apuntó que "cada vez que un argentino hable de Messi yo diré Cristiano".

El mediocentro admitió que esperan el sábado en el Camp Nou un partido "muy difícil" y que estos días buscan "cómo poder luchar contra ellos" pero aseguró que "lucharemos por los tres puntos"

Gomes afirmó además que le es indiferente si una hipotética victoria ante el equipo catalán permite al Real Madrid asaltar el liderato de la liga.

"A mí no me duele nada. Buscamos nuestro objetivo y ganar todos los partidos, poco me importa si se queda el Barcelona o el Real Madrid adelante", aseguró.

De Paul también afirmó que "aspiramos a ganar al Barcelona, si bien es un equipo de primer nivel, estamos capacitados para hacer el partido que teníamos pensado y hacerlo bien".

"El Barcelona está muy bien pero también nosotros llegamos de un triunfo importante en el derbi", recordó De Paul, que dijo que esperan al diagnóstico que les dé el técnico Nuno Espírito Santo para saber cómo hacer daño al equipo de Luis Enrique.

"Todos los equipos tienen sus puntos débiles, son seres humanos y somos once contra once. El míster lo va a ver más detalladamente y nos comunicará cuáles son sus puntos débiles para tratar de aprovecharlos", concluyó.