La lesión de Diego Alves, que hoy será intervenido de su rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla, obliga al Valencia CF a fichar a otro guardameta que cubra la vacante del brasileño, y la Dirección Deportiva está muy atento al portero Keylor Navas, cuyo futuro en el Real Madrid aún no está definido.

Tanto Nuno como Rufete tienen claro que a Alves le van a «respetar» y por eso van a buscar la cesión de un cancerbero para la próxima temporada, y es ahí donde aparece el nombre del costarricense del Real Madrid. La Dirección Deportiva ya conoce las condiciones del ex guardameta del Levante UD, que está a la espera de lo que decida Rafa Benítez sobre la incorporación de David De Gea al conjunto blanco, ya que Iker Casillas le comunicó a Florentino Pérez que no tenía la intención de dejar el club a no ser que le rescindieran el contrato, en vigor hasta el 30 de junio de 2017. Al portero de la Roja le dijeron que iban a fichar a un portero que teóricamente será titular, Iker acepta el rol, por lo que una vez se cierre la incorporación del guardameta del Manchester United se sentarán con Keylor para valorar su cesión. Lo que no quiere permitir el Madrid es tener en la primera plantilla a tres porteros que perfectamente podrían ser titular en cualquier equipo de la Liga, y es ahí cuando aparece el Valencia CF contemplándole como una alternativa seria para cubrir temporalmente la vacante de Alves y competir con Yoel para ser el portero titular.

Según ha podido saber Levante-EMV, Keylor no tiene la intención de forzar un cambio de aires a estas alturas, igual como el Real Madrid no valora su salida hasta que no tenga cerrado a su sustituto, que es donde aparece la figura de David De Gea, actualmente en el Manchester United y con sólo un año de contrato en vigor, después de negarse a renovar su contrato.

Uno de los aspectos que tiene definida la Dirección Deportiva es que debe ser un guardameta de plenas garantías, pero siempre que sea posible, no se quieren «atar» más allá de una temporada, ya que la intención es cuando se recupere Diego, que vuelva a ser el teórico titular. Actualmente en la plantilla están Yoel y Jaume, que trabaja a diario con el primer equipo y compite con el filial, rol que está previsto cambie también la próxima temporada. Nuno y Rufete deben sentarse en breve para analizar la documentación recopilada en los últimos días, ya que fichar a un portero se ha convertido en una necesidad, y así tener a dos de garantías por la titularidad desde mediados de agosto, cuando el Valencia CF se juegue buena parte de la temporada con la eliminatoria previa de la Champions. Y están muy atentos a la figura de Keylor Navas.