Disfrutar y convivir con otros valencianistas. Ese es el concepto sobre el que se articula la Family Weekend. Actividades, atracciones y actuaciones se mezclan, en la zona de más de 23.000 metros cuadrados que discurre entre el tramo del Puente de la Exposición y el de Las Flores en el antiguo cauce del Rio Túria, con carpas en las que poder comprar desde productos oficiales a gafas, con casetas gastronómicas en las que poder escoger desde un plato de paella a perritos calientes, mientras en los escenarios actuan grupo musicales o las comisiones falleras realizan espectáculos diversos. Así discurre la fiesta en la que se pretende celebrar y alardear del sentimiento de pertenencia al club y de los valores del valencianismo.

Un «mundo» en el que la moneda que circula es el mestalla „equivale a dos euros„ y en el que los dos únicos requisitos para vivir en él es ilusión y entusiasmo. El mismo que, sobre el escenario, derrochó anoche El Viaje de Elliot que, por primera vez en directo, interpretó «Sentiment», la canción que está llamada a ser el nuevo himno del valencianismo.

Ayer, además, las miles de personas que pasaron por el recinto lograron su pasaporte para visitar Mestalla y, de forma extraordinaria, fotografiarse en el césped con familiares y amigos. La Family cierra hoy a las nueve. Más de 100.000 personas han pasado estos tres días por la primera Family Weekend.