El futbolista del Valencia Rodrigo Moreno realizó ayer una firme manifestación de intenciones para esta temporada. El delantero está convencido de que va a marcar más goles y, también, que no va a ser expulsado de forma absurda, que le ocurrió varias veces la pasada temporada. Esos son sus dos principales retos, pero está especialmente obsesionado en mejorar el tema disciplinario. «Nunca había sido un jugador al que habían expulsado, la verdad es que me pasaron situaciones un tanto peculiares unas por fallos míos y otros por tonterías, es un aspecto en el que tengo que mejorar mucho. Pequé de inmadurez. También, como delantero, voy a intentar meter más goles y tener un papel más protagonista en el equipo y siempre intentando ayudar sin querer pasar por encima de nadie, ni mucho menos», dijo el jugador.

«También quiero mejorar en el número de goles, porque aunque no juegue de delantero quiero marcar más y ser más protagonista», aseguró. Rodrigo explicó que no ha hablado con Nuno , de su posición sobre el terreno de juego, después de que la pasada campaña le utilizara, sobre todo, en la banda derecha. «No hablé con el 'míster' que es el que decide quién juega, dónde y el sistema. El año pasado jugué en la banda derecha y si lo tengo que hacer, lo haré. Pero para mí es importante tener continuidad en una posición porque te ayuda a coger rutinas y movimientos», apuntó.

El Valencia cerró hace unos días su traspaso procedente del Benfica, que la pasada campaña ya le había cedido a la entidad de Mestalla, y el jugador aseguró que no ha tenido dudas en que iba a seguir en el club. «Quería estar aquí y el club tenía confianza en mí. Los futbolistas nos acostumbramos un poco a la incertidumbre en algunos momentos y en ningún momento pensé en que podía salir», destacó.

Respecto a los objetivos del equipo para la nueva campaña destacó que «el principal es pasar la previa, entrar definitivamente en la Champions, llegar lo más lejos posible y repetir el nivel del año pasado en la Liga».Respecto a la llegada de Santi Mina y Zakaria Bakkali recordó que la pasada campaña llegaron muchos jugadores nuevos «y nos recibieron con los brazos abiertos y ahora lo haremos de la misma forma. Tienen mucha calidad», dijo.