Los ejecutivos del club están muy interesados en el proyecto que lucha por la igualdad de género, y el Valencia CF es el único club de La Liga presidido por una mujer. Mustafi apuntó que «normalmente nosotros luchamos por tres puntos, pero UN Women lucha por mucho más que eso, por todas las mujeres del mundo. Espero muchos resultados de las acciones que se están realizando para que todos seamos iguales». La presidenta añadió que «China ha hecho grandes progresos y se han emitido leyes para las mujeres con el fin de detener la violencia doméstica y prohibir la bigamia. En los tiempos de mi bisabuela, las mujeres que vendaban sus pies para cambiarles la forma eran glorificadas. Luego, en la época de mi abuela, tres obediencias y cuatro virtudes dictaban la manera en que la mujer debía actuar. Ya las mujeres de mi generación se supone que debemos equilibrar entre la familia y el trabajo».

Alcácer despierta pasiones

Paco Alcácer fue el otro jugador elegidos para representar a la plantilla en el acto organizado junto a UN Women. Mustafi dio un discurso en perfecto inglés, pero el más requerido fue el ariete, que no podía dar dos pasos seguidos sin que le pararan para fotografiarse con él. El jugador atendió luego a una revista local, que él mismo ojeó para asombro del reportero, que preguntó si sabía chino. Paco esbozó una sonrisa, pero aún no habla una lengua que está en auge, por lo que de momento quiso ver las fotos. Eso sí, no descarta en un futuro aprender. De momento su prioridad sigue siendo marcar goles para ayudar al Valencia CF, como Negredo, que en su caso hizo una entrevista para una televisión china.

¿Gritan? Alguien se ha colado

Estar en el hall del hotel es una experiencia única. A pesar de que la planta que ocupa el Valencia CF está custodiada por varios miembros de seguridad, cada vez que se escucha un grito es porque alguien ha intentado acercarse a los jugadores y saltarse esa barrera. No es fácil, de ahí que en ocasiones puntuales se tenga que recurrir a la fuerza.

El reencuentro con Manuel Peris

A media mañana se presentó en el hotel Manuel Peris, ex consejero del club que dimitió junto a Amadeo Salvo y los ejecutivos del área deportiva. Aprovechando que tenía varias reuniones de negocios en Shangai, no se quiso perder el partido entre el Valencia CF y el Bayern de Munich.

No falló el hijo de Peter Lim

Finalmente no estuvo Peter Lim en el partido, pero sí su hijo, también gran aficionado al fútbol y que se desplazó junto a unos amigos. No sufrió tanto como en otros partidos en Mestalla, pero antes del partido sólo pensaba en la victoria.

Los altavoces de Enzo Pérez

Cada jugador tiene unas técnicas de motivación y Enzo entró al estadio con altavoces en mano escuchando música, lo que llamó la atención a los locales.